Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Madrid se sube al 'Carroll' para llevar el Clásico del baloncesto

Jaycee Carroll acabó con 26 puntos, 19 de ellos anotados en el último período, para aguarle la fiesta a los azulgranas.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Llull (12), Carroll (26), Maciulis (5), Reyes (11) y Ayón (6) --cinco inicial--; Rivers (-), Nocioni (7), Campazzo (-), Sergio Rodríguez (13) y Mejri (11).

  

FC BARCELONA: Satoransky (10), Navarro (5), Thomas (5), Nachbar (7) y Tomic (22) --cinco inicial--; Hezonja (9), Huertas (4), Abrines (2), Pleiss (8), Oleson (2) y Lampe (4).

  

PARCIALES: 26-20, 18-18, 17-25 y 30-15.

  

ÁRBITROS: García González, Perea y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

  

PABELLÓN: Barclaycard Center. 12.500 espectadores.

El Real Madrid se impuso al FC Barcelona (91-78) en el sexto 'clásico' de la temporada (4-2 para los blancos), gracias a un impresionante Jaycee Carroll, que acabó con 26 puntos, 19 de ellos anotados en el último período, para aguarle la fiesta a los azulgranas, entre los que destacó Tomic con 22 puntos y 9 rebotes (34 valoración), en el partido 600 de Juan Carlos Navarro en ACB.

  

Los primeros compases del encuentro mostraron a un conjunto blanco bastante activo, espoleado por una grada repleta para un 'clásico' más especial por el enfrentamiento que por lo que había en juego, y prueba de ello fueron los primeros minutos de Ayón y Carroll, mientras que su rival sobrevivía a base de Tomic.

  

Sin embargo, el 'basket control' de Pascual mantenía a los azulgrana a distancia prudencial de un Real Madrid en el que comenzaban a aparecer jugadores, a pesar de que no jugasen Rudy, Bourousis o Slaughter, con Sergio Rodríguez al final del primer cuarto (26-20) y Salah Mejri ya en el segundo.

  

La tónica se mantuvo hasta el descanso (44-38), aumentando la ventaja a medida que Laso hacía gala de rotación, apareciendo Llull o Reyes, pero los visitantes se mantenían a tiro aunque no acompañasen con ningún 'cameo' el monólogo del pívot croata, que se marchaba al túnel con 15 puntos y 7 rebotes (26 de valoración).

 

LASO SECA A TOMIC Y CARROLL SE EMPACHA DE PUNTOS

  

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid tenía clara la misión de parar a Tomic, pero secarle no fue la mejor solución, ya que con un poco de aquí y de allá los azulgrana llegaron a ponerse por encima (52-53) a dos minutos del final del cuarto, tras lo que Hezonja daba muestra de para dejar todo abierto para el último período (61-63).

  

Pronto igualaban los locales las tornas con Nocioni, en un pique anotador con Satoransky, tras lo que emergía la figura de Jaycee Carroll con 9 puntos consecutivos que encarrilaban la victoria, y ni emparejado con su bestia negra, Brad Oleson, se amilanaba, ya que con otro triple situaba la máxima (82-71) con el reloj a 3.30.

  

La ventaja aumentaba todavía más gracias al mormón, en una actuación impresionante en la que falló un solo tiro en el cuarto, al que llegaba con 7 puntos para sumar 26 al final del encuentro, que con su sello, caía del lado del conjunto blanco de forma incontestable, asegurando prácticamente la ventaja de campo en 'play-offs' con los azulgranas.