El Madrid se conforma con Cristiano y... la polémica

Un penalti que pitó el colegiado en el minuto 49 y que transformó Ronaldo dio los tres puntos poco merecidos para el Madrid.

 

FICHA TÉCNICA

 

ELCHE: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar; Márquez (Boakye, min.62), Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Del Moral (Fidel, min.59) y Coro (Aarón Ñíguez, min.82).

 

REAL MADRID: Diego López; Pepe, Ramos, Coentrao, Arbeloa; Khedira, Modric (Carvajal, min.81), Di María (Morata, min.88), Isco (Illarramendi, min.70); Cristiano Ronaldo y Benzema.

 

GOLES:

 

   0 - 1, min.51, Cristiano Ronaldo, de falta.

 

   1 - 1, min.91, Boakye.

 

   1 - 2, min.95, Cristiano Ronaldo, de penalti.

 

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. asturiano): Amonestó a Ramos (min.9) y Cristiano Ronaldo (min.76) en el Real Madrid; Y a Botía (min.34), Coro (min.60), Damián (min.58), Manu Herrera (min.94) y Rubén Pérez (min.94) en el Elche. Además, expulsó a Carlos Sánchez (tras el partido) y al técnico Fran Escribá (min.95).

 

ESTADIO: Martínez Valero.

Un penalti transformado por Cristiano Ronaldo, en el minuto 95, permitió al Real Madrid llevarse los tres puntos del Martínez Valero (1-2) en un encuentro áspero y sin brillo, en el que los locales --que habían empatado en el tiempo añadido-- merecieron mejor suerte entre tanta polémica.

 

Boakye, en el minuto 91, marcó de cabeza el 1-1 y terminó por reflejar en el marcador el nefasto partido de los merengues, que continúan sumidos en una importante crisis de identidad, avalados principalmente por la calidad de sus individualidades, las cuales le permiten ir sobreviviendo domingo tras domingo.

 

Este miércoles en Elche, donde el Real Madrid regresó 24 años después, se vivió un duelo insípido, cuyo marcador final maquilla sobremanera la pizarra de Ancelotti. El italiano se conformó con el 0-1 de Cristiano, a la hora de partido, y acabó jugando con cinco defensas con la entrada de Carvajal por Modric. Un bagaje pobre ante un rival que fue un sobresfuerzo constante.

 

Cristiano, con un zapatazo 'marca de la casa', taponó la efervescencia ilicitana a los 59 minutos. El gol de falta del de Madeira, que contó con la colaboración de Manu Herrera, apagó al Madrid, pero no al Elche, que siguió intentándolo por mediación de Javi Márquez, de los más activos.

 

Hasta el primer gol merengue, Diego López volvió a erigirse en protagonista con dos paradas de mérito. El gallego, en un excelente momento de forma, permitió a los suyos alcanzar el descanso con vida. Di María con un lanzamiento lejano, fue la única alternativa.

 

Sin embargo, el equipo de Fran Escribá, que acabó expulsado por protestar el penalti, no desistió en el empeño y acabó encontrando el camino del gol. Parecía el definitivo, el que sacaría los colores en la casa blanca. Casi sin margen de reacción, a 1 minuto del final, Boakye marcó con un testarazo inapelable.

 

Todo hacía indicar que el empate sería el resultado final, pero Muñiz Fernández señaló como penalti una acción de Carlos Sánchez sobre Pepe. El Elche, tremendamente indignado [ya se quejó de una posible expulsión a Ramos], protestó la acción, sobre todo porque se encontraba fuera de tiempo.

 

Cristiano, con mucho temple, anotó el 1-2 y dio la victoria al Real Madrid, que tapa sus carencias de puntos, pero no de fútbol. Un buen toque de queda a tres días del derbi madrileño, la reedición de la última final de Copa, un buen termómetro para el nuevo Madrid de Ancelotti.