El Madrid se agarra a Felipe y Rudy para vencer con oficio

El escolta madridista anotó 21 puntos mientras que el capitán blanco hizo 12, 4 rebotes y 21 de valoración.

El Real Madrid se ha impuesto (68-75) este sábado al CAI Zaragoza para sumar su decimocuarta victoria en otras tantas jornadas de la Liga Endesa, un triunfo que no fue cómodo y que no se dirimió hasta el último parcial, mientras que Unicaja y Tuenti Movil Estudiantes sumaron sendas victoria a domicilio ante La Bruixa d'Or y Rio Natura Monbus.

  

Los de Pablo Laso sumaron la 27 en un Príncipe Felipe que estuvo cerca de frenar la histórica racha blanca. Los locales plantaron cara al líder y estuvieron con opciones hasta que en el último cuarto llegaron las prisas y los nervios. Y es que los maños firmaron un gran encuentro pero en los últimos 10 minutos se atascaron. Rudy Fernández anotó ahí ocho puntos y culminó un gran encuentro (21 en total). Junto a Felipe Reyes (21 de valoración) fueron los mejores.

  

Shermadini lideró un primero buen cuarto de los locales, pero a pesar del buen hacer de los de José Luis Abós y el discreto comienzo de los madridistas, éstos estaban ahí en el marcador. El toma y daca mandó en el encuentro y las diferencias en el marcador no pasaron de los cinco-seis puntos. La defensa zaragozana salía ilesa ante un Madrid con el acierto por debajo de lo habitual.

  

El CAI aguantaba las rotaciones de Laso y la efectividad maña permitía a los locales soñar con el milagro. Sin embargo, en el último cuarto, los de Laso apretaron en defensa y los de Abós se quedaron sin ideas, perdieron balones y no aguantaron el tipo. Llegó la máxima diferencia y, aunque Rúdez (que terminó con 17 puntos) devolvió opciones a falta de dos minutos, la calidad y el nervio del Madrid no fallaron.

  

Por su parte, el Unicaja se desquitó de su derrota en casa ante el Baskonia con un triunfo (78-99) ante el La Bruixa d'Or. Los manresanos se desinflaron con el paso de los minutos para encajar la décima derrota de la temporada. Los de Joan Plaza mandaron en el Nou Congost de la mano de un gran Toolson (21 puntos) y Urtasun (20), con gran acierto exterior, y pusieron el encuentro cuesta abajo desde el segundo parcial.

  

Además, el Tuenti Movil Estudiantes estrenó el 2014 con una gran victoria, la tercera este curso, ante el Rio Natura Monbus (85-97). El matagigantes Multiusos Fontes do Sar no intimidó al cuadro estudiantil, que gozó de un gran acierto desde la línea de tres. Kuric e Ivanov llevaron en volandas a los de Txus Vidorreta, pero los locales no bajaron el ritmo en un duelo muy igualado hasta el final, en el que los locales no lograron despegarse de la zona baja.

 

 

Por último, el Gipuzkoa Basket superó (64-83) al CB Valladolid gracias a un tremendo último cuarto (9-26). El triunfo, que permite a los visitantes seguir en puestos de Copa del Rey, no se fue de tierras pucelanas hasta un último parcial desastroso por parte de los locales. Jason Robinson fue el mejor de los vascos, con 16 puntos y 23 de valoración.