El Madrid de Laso sigue en 'modo torbellino'

Los de Pablo Laso volvieron a superar los 90 puntos (92-75), demostrando que a día de hoy son el mejor equipo de Europa en ataque.

El Real Madrid y el FC Barcelona continúan en las primeras plazas de la clasificación de la Liga Endesa tras haber ganado a Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket respectivamente en la cuarta jornada de la Liga Endesa, que han disputado este domingo.

 

Los de Pablo Laso volvieron a superar los 90 puntos (92-75), demostrando que a día de hoy son el mejor equipo de Europa en ataque. Enfrente, un Bilbao Basket que jugó probablemente su mejor partido en lo que va de temporada y se acercó a ese equipo que el año pasado entró en 'play-offs' y que este año tenía ese mismo objetivo al empezar la temporada.

 

En el Madrid, tras el partido del viernes de Euroliga, descansó Rudy Fernández. El inicio del choque fue un festival del pívot madridista Bourousis, que finalizó el primer cuarto con 13 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración. A pesar de ello, los 'hombres de negro' siguieron en el partido gracias al letón Dairis Bertans, muy acertado en la primera mitad.

 

En la segunda parte, Sergio Rodríguez --que ya había empezado su recital en el segundo cuarto-- y Sergi Llull tomaron el relevo del pívot griego, y Mumbrú el de Bertans. Así se llegó al último cuarto con ventajas que rondaban los diez puntos para el Madrid y que acabaron por ser insalvables para un digno Bilbao, que demostró que esas 0 victorias de su casillero son circunstanciales y que irá para arriba.

 

Así pues, el Real Madrid continua líder en la clasificación de la Liga Endesa e invicto en partidos oficiales tras haber jugado 9 entre todas las competiciones.

 

Otro equipo que sigue invicto, pero en este caso solo en la competición nacional, es el FC Barcelona. Los de Xavi Pascual se impusieron en el Palau Blaugrana al Gipuzkoa Basket (81-74) gracias a un gran parcial en el último cuarto (28-17) encabezado por Huertas y Navarro.

 

Los barcelonistas lograron así su cuarta victoria en Liga Endesa y continúan en los puestos de cabeza, pero una vez más, sufrieron más de la cuenta para ganar a un rival que mostró una gran versión, pero que tan solo lleva una victoria en liga. Esta vez las individualidades salvaron a los culés, ya que entre Huertas y Navarro se combinaron para anotar 20 puntos en los últimos diez minutos.

 

La escuadra donostiarra se mantuvo por delante en el marcador durante todo el tercer cuarto, pero en el último se vio superada. El mejor en los de Sito Alonso fue Jason Robinson, que concluyó con 26 puntos.

 

CAI ZARAGOZA APABULLA A LA BRUIXA D'OR

 

En el tercer duelo de la mañana, CAI Zaragoza venció con gran facilidad a La Bruixa d'Or (89-52), en un partido que enfrentó a dos equipos que llegaron al choque igualados en la clasificación --2 victorias cada uno--, pero donde en ningún momento se vio esa igualdad.

 

Los maños dominaron el partido de principio a fin. Al final del primer cuarto ya ganaban los de José Luis Abós por 14 puntos (30-16), y a partir de ahí las distancias no hicieron más que aumentar. El mejor del CAI fue el pívot georgiano Giorgi Shermadini, que concluyó con 18 puntos. Por los manresanos, el más destacado fue el ala-pívot congoleño Max Kouguere, el único de su equipo en llegar a diez de valoración.