Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Madrid 'de la historia' iguala otro récord en la era ACB

El conjunto de Pablo Laso se mantiene intratable en esta primera parte de la temporada y el 15-0 conseguido hoy no hace más que ratificarlo.

El Real Madrid de baloncesto ha batido un nuevo récord tras vencer al Baloncesto Fuenlabrada (96-81), igualando el mejor arranque de la historia (15-0) de la Liga, perteneciente al Real Madrid de la temporada 1987-88, en una jornada en la que el Barcelona venció al UCAM Murcia (96-63) y aprovechó la derrota del Herbalife Gran Canaria ante La Bruixa D'Or (70-85) para arrebatarle la tercera posición.

  

El conjunto de Pablo Laso se mantiene intratable en esta primera parte de la temporada y el 15-0 conseguido hoy no hace más que ratificarlo. Con 29 victorias consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga, aún no se ha encontrado un equipo que pueda arrebatarle la victoria. Últimamente sufre más de la cuenta, pero el talento que tienen hombres como Mirotic, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o Sergio Llul es suficiente para que la balanza se decante del lado merengue.

  

El último en caer ha sido el Baloncesto Fuenlabrada. Los de Chus Mateo salieron a la pista del Palacio de los Deportes sin complejos, dispuestos a evitar el récord de 15-0 al que aspiraban los de Laso. Guiados por un gran Andy Panko (27 puntos), los visitantes fueron capaces de mantenerse en el partido durante la primera mitad.

 

  

Sin embargo, tras el descanso, el encuentro tomó un color muy distinto. Como de costumbre, Sergio Rodríguez (15) tomo las riendas del encuentro repartiendo asistencias imposibles a sus compañeros y anotando cuando la situación lo requería. A él se le unió Nicola Mirotic (23), ese jugador al que su gran rendimiento le está abriendo las puertas de Chicago Bulls la temporada que viene y que ayudó a cerrar el tercer cuarto con 19 puntos que los fuenlabreños no fueron capaces de remontar.

  

Su gran rival, el FC Barcelona, tuvo una plácida victoria (96-63) ante un UCAM Murcia que fue un juguete roto en las manos del conjunto de Xavi Pascual. El conjunto blaugrana supo sobreponerse a la baja de Juan Carlos Navarro y se mostraron muy sólidos durante todo el encuentro para llevarse una décima victoria en la Liga que les acerca a la clasificación matemática como cabezas de serie para la Copa del Rey.

  

46 puntos en la pintura lo dice todo. El conjunto culé fue demoledor cerca de la zona y aprovecharon el potencial físico de hombres como Lorbek(13) o Tomic (17) para hacer daño a la defensa murciana. Además, a pesar de la baja de Navarro, el potencial exterior no se vio afectado en ningún momento y entre Abrines (17) y un acertado Pullen (18 puntos) solventaron la papeleta de hacer olvidar al capitán blaugrana.