Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Madrid busca ser un 'Rayo' en Vallecas

En el centro del campo, Xabi Alonso tomará el mando en lugar de 'Illarra'.

El Real Madrid buscará seguir con su mejoría futbolística en su visita al Estadio de Vallecas, donde le espera un Rayo Vallecano con necesidades, mientras que en los otros partidos del día, la Real Sociedad intentará engancharse definitivamente a los puestos de arriba de la Liga BBVA, el Almería dar continuidad a su primera victoria y el Sevilla desquitarse de la goleada del Bernabéu.

 

En Vallecas (20.00 horas/Canal+ 1), el equipo de Carlo Ancelotti tratará de sumar tres nuevos puntos que le mantengan en la pugna con el FC Barcelona, del que espera un 'fallo' en el derbi catalán, y el Atlético de Madrid que tendrá que responder el domingo en un complicado encuentro ante el Athletic.

 

El conjunto madridista llega a una cita siempre difícil por la presión que somete el Rayo en su estadio y las dimensiones de esta lanzado por la espectacular goleada lograda el miércoles ante el Sevilla (7-3), donde desplegó todo el potencial ofensivo que le dan Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema y que sirvió para dejar en parte atrás el revés en el 'clásico'.

 

El Real Madrid apostó por un diseño en un once más cercano a lo que anunció Ancelotti en su aterrizaje y tuvo la buena noticia del despertar de su gran inversión, el extremo galés, que firmó dos goles, uno de ellos de bella factura, y dio asistencias, atisbándose lo que se espera de él, con el añadido de que disputó el partido entero.

 

Bale deberá seguir siendo titular en detrimento de Di María en un once en el que el técnico blanco anunció rotaciones con el dúo Ramos-Pepe después de que Varane vaya a tener descanso y que el sevillano no será sancionado por acumulación de amonestaciones porque Competición no se reunirá.

 

En el centro del campo, Xabi Alonso tomará el mando en lugar de 'Illarra', buscando acumular minutos para convertirse en el 'jefe' de esa zona, y habrá que ver quién acompaña al tolosarra después de que Isco brillase ante el Sevilla y Modric, titular en el Camp Nou, estuviese en el banquillo ante los de Unai Emery. Arriba, Ancelotti podría confiar en  Benzema, que se dio una alegría con dos goles y un buen partido, y en 'CR7', que viene de hacer tres goles y puede ser una amenaza para la frágil zaga local.

 

Y es que atrás es donde más problemas está teniendo el Rayo Vallecano, que se ha vuelto a ver inmerso en los puestos de descenso de la tabla tras sumar dos nuevas derrotas consecutivas que frenaron un amago de reacción con dos triunfos seguidos y cierta solidez defensiva.

 

Sin embargo, los de Paco Jémez han vuelto a mostrar que atrás no están siendo fuertes, con más de dos goles de media por encuentro, pero el técnico canario insiste en ser valiente como la única vía para ganar, apoyado en las dimensiones de su feudo y en las dudas que el Real Madrid también tiene atrás, como quedó patente ante el Sevilla.

 

LA REAL SOCIEDAD BUSCA EUROPA

 

La jornada sabatina se abrirá en Anoeta (16.00 horas) con el choque entre la Real Sociedad y el Club Atlético Osasuna, dos equipos con diferentes objetivos en este tramo de campaña y que ven el partido como clave para ellos.

 

El conjunto de Jagoba Arrasate perdió el pasado miércoles una buena oportunidad de encadenar su tercera victoria consecutiva tras desperdiciar un 0-2 ante el Valladolid, pero está en buena forma con 7 los últimos 9 puntos. Con este momento y los goles de Griezmann, cinco en los tres últimos partidos, quiere hacerse fuerte ante su público y apartar de su mente la ilusionante visita del Manchester United en 'Champions'.

 

De este partido que ha despertado mucha expectación en San Sebastián tratará sacar provecho un Osasuna que quiere mantenerse fuera de los puestos de descenso, de los que salió tras ganar al Rayo Vallecano. Los de Javi Gracia, exjugador realista, buscan sumar nuevamente fuera para dar crecimiento a su estado anímico.

 

En cambio, la jornada se cierra (22.00 horas) en el estadio Sánchez Pizjuán donde el Sevilla tratará de dejar atrás la goleada encajada en el Santiago Bernabéu ante un Celta que llega también 'tocado' tras caer contundentemente (0-3) en casa ante el FC Barcelona.

 

Unai Emery podría hacer cambios en busca de una reacción necesaria para volver a engancharse a la zona alta, aunque a su flojo rendimiento a domicilio avalado se contrapone su buen rendimiento como local, donde ha ganado sus tres últimos partidos, cediendo únicamente los tres puntos en su estreno ante el Atlético. Además, pese a la goleada, el equipo andaluz dejó buenos detalles, sobre todo en su parte ofensiva, y sigue con Rakitic inspirado.

 

Por su parte, el Celta volverá a buscar lejos de Vigo lo que en esta temporada se le está negando de momento en Balaídos, donde todavía no ha ganado. Luis Enrique recupera a Krohn-Dehli para este partido y espera que algunas de las buenas sensaciones mostradas ante el actual campeón tengan su refrendo en otro buen partido a domicilio.

 

Por último, a las 18.00 horas, el Almería intentará refrendar en el Estadio Juegos Mediterráneos su primera victoria de la temporada, lograda casi de forma inesperada ante el Valencia, para reforzar sus opciones de permanencia.

 

Francisco ha tomado aire y ahora espera que el refuerzo del triunfo en Mestalla les sirva para dar la primera alegría a su afición, con la buena noticia de que Suso, jugador clave, es otro de los beneficiados por la no reunión de Competición.

 

Sin embargo, enfrente estará un rival rocoso y directo como el Valladolid. Los de Juan Ignacio Martínez buscan tener estabilidad atrás para empezar a sumar de tres en tres y confía que el buen momento ofensivo les ayude a sumar un nuevo triunfo a domicilio como hace una semana en Vallecas.