El Madrid aprieta la Liga con una 'manita' al Getafe

Benzema, Isco, Bale, James y Cristiano sellaron la goleada del Real Madrid en el debut de Esnáider en el banquillo del Getafe.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

GETAFE: Guaita; Damián, Vergini, Vigaray, Pereira (Yoda, min.9); Lacen (Emi Buendía, min.52), Rodríguez; Sarabia, Pedro León; Álvaro Vázquez (Moi Gómez, min.62) y Scepovic.

  

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, min.52), Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale (Lucas Vázquez, min.57), Benzema (Jesé, min.67) y Cristiano Ronaldo.

 

GOLES:

 

   0 - 1, min.29, Benzema.

   0 - 2, min.40, Isco.

   0 - 3, min.50, Bale.

   1 - 3, min.83, Sarabia.

   1 - 4, min.87, James.

   1 - 5, min.92, Cristiano Ronaldo.

  

ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Damián (min.43), Álvaro Vázquez (min.61) y Pedro León (min.78) en el Getafe; y a Nacho (min.90) en el Real Madrid.

  

ESTADIO: Coliseum. 11.401 espectadores.

El Real Madrid no tuvo problemas para ganar este sábado al Getafe (1-5) y seguir metiendo presión al FC Barcelona y al Atlético por el título de Liga tras resolver en el Coliseum azulón con goles de Benzema, el mejor del partido, Isco, Bale, James y Cristiano Ronaldo, que culminó una plácida tarde para los merengues.

  

El Barça siente en el cogote el aliento de los blancos. Dos semanas después del 'Clásico' la vida ha cambiado mucho para unos y otros. En Chamartín siguen tirando confeti, mientras que en 'Can Barça' se tapan con la manta por si viene el lobo. Este sábado, en Getafe, los de Zidane no dejaron margen a las dudas y cumplieron con su obligación.

  

Tras la remontada ante el Wolfsburgo, que le mantiene en vigor por la 'Undécima', el Real Madrid deshilachó a su rival a las primeras de cambio y afeó el debut de Juan Eduardo Esnáider en las filas getafenses. El exjugador merengue vivió un amargo estreno y poco pudo hacer, más allá de los típicos cambios revolucionarios, para enderezar el rumbo del Geta.

  

Con el barro hasta las orejas a falta de cinco jornadas, los del Sur de Madrid plantearon un partido muy abierto, plagado de espacios y dado al contragolpe de ambas escuadras. Ahí, el Madrid, es el 'Rey de la Selva'. Cristiano, Bale y Benzema poco tardaron en enseñar las vergüenzas de la zaga local, que también sufrió la dulzura de Isco, capaz de regatear acariciando el balón.

  

También fue día para James, que recuperó sensaciones, y construyó el primero de la tarde con una buena asistencia para Benzema. El francés es un 9 cuando quiere, un 10 cuando Cristiano le come el espacio y un 11 si recibe en la banda. Una gran forma de reivindicarse justo la semana después de haber sido apartado de la selección francesa para la Eurocopa.

  

Antes del descanso, Isco escarbó en la herida de los azulones con una buena jugada en el costado derecho. El malagueño se asoció con Benzema y definió con mucha clase gracias al exterior de su pie derecho. El 0-2 echó el telón al partido justo antes de ganar el túnel de vestuarios. La segunda parte cayó por aplomo sobre los pupilos de Esnáider.

 

BALE ACABA CON EL GETAFE.

  

A los cinco minutos, una cabalgada del 'Príncipe' de Gales acabó con cualquier conato de redención azulona. Bale cogió la moto, no miró atrás y batió a Guaita con potencia. Todo fue una balsa desde entonces, a excepción de los minutos finales, donde ambos equipos volvieron a medirse con tres zarpazos que abultaron el electrónico.

  

Primero fue Sarabia, que sacó la rabia con un disparo violento para superar a Keylor; y después fue el turno de James con un gol brillante, un pase a la red, y de Cristiano, que marcó su gol número 20 al Getafe en 12 partidos. Un tanto que fue cortesía de Jesé, que cedió al portugués con la portería vacía.

  

Así se cerró un partido que vuelve a dar vida a los blancos y que supone una nueva carga de moral antes de seguir peleando por el Campeonato Nacional de Liga. A la espera del resultado de Barça y Atleti este domingo, el equipo de Zidane ha hecho los deberes y esprinta por la Liga como nunca.

Noticias relacionadas