El Madrid, a por el segundo 'golpe' ; el Barcelona, a por el primero

Los de Pablo Laso cambiaron el guión de la pasada temporada y no se dejaron sorprender en el primer punto de la final. Ahora, buscan el segundo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Llull, Rivers, Rudy Fernández, Reyes y Ayón --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Slaughter, Nocioni, Maciulis, Carroll, Mejri y Bourousis.

   FC BARCELONA: Satoransky, Oleson, Thomas, Lampe y Tomic --posible cinco inicial--; Huertas, Doellman, Abrines, Hezonja, Nachbar y Pleiss.

   --ÁRBITROS: García González, Pérez Pérez y Bulto.

   --PABELLÓN: Barclaycard Center.

   --HORA: 12:30 horas/La 1.

Real Madrid y FC Barcelona disputarán este domingo (12:30 horas/La 1) el segundo partido de la final de la Liga Endesa en el Barclaycard Center después de que los blancos pusieran este viernes el 1-0 en la serie, un segundo triunfo que dejaría a los madrileños a un paso del 'poker' y obligaría a los catalanes a ganar tres encuentros consecutivos.

  

Los de Pablo Laso cambiaron el guión de la pasada temporada y no se dejaron sorprender en el primer punto de la final. Una victoria (78-72) que tratarán de repetir este domingo para aterrizar en la Ciudad Condal con un cómodo 2-0 y el factor cancha intacto.

  

Enfrente tendrá a un Barcelona que estuvo cerca de sorprender al Madrid en su cancha, aunque en líneas generales no demostró el nivel suficiente para lograrlo. Los de Xavi Pascual, condenados por un gris primer cuarto, no lograron cerrar la remontada en los últimos minutos tras ir once puntos abajo.

  

Duelo en el que brilló con luz propia el croata Mario Hezonja. El base, con proyección NBA, tratará de continuar en la línea del último parcial del primer partido en el que consiguió nueve de sus dieciocho puntos, incluídos tres triples, que pusieron al Madrid contra las cuerdas.

  

Un conjunto blanco que se apoyó en su estrella Rudy Fernández. El balear guió el triunfo de su equipo y se antoja determinante para el devenir de la serie. El Madrid, si no quiere correr riesgos, necesitará un paso al frente de Maciulis, Sergio Rodríguez y Andrés Nocioni.

  

Los tres, factor diferencial en la Euroliga, no estuvieron a su mejor nivel en el encuentro inicial. Un choque que se llevó el Madrid sin grandes alardes. Y es que se espera un punto más de exigencia de un Barça que ve fundamental robar el factor cancha al actual campeón de Europa para poder sellar la final de Liga Endesa en el Palau.

  

"Hemos dejado escapar una oportunidad", destacó Hezonja tras la derrota en Madrid. Bala perdida y quizás definitiva ya que según las estadísticas todos los equipos que se colocaron 1-0 en un 'play-off' final a cinco partidos terminaron levantando el título.

  

Además, los datos sonríen al Real Madrid de cara al punto en juego este domingo. Y es que el 77,8% de las ocasiones, el equipo con ventaja de campo se ha colocado 2-0 tras el segundo partido de la serie.

  

Estadística que los azulgrana deberán hacer frente sin su capitán Juan Carlos Navarro. El escolta sufrió un pinchazo en la fascia del pie derecho y podría perderse el segundo encuentro. "Ahora mismo soy pesimista", declaró un Navarro que despertó en estos 'play-off' ante el Unicaja de Málaga y acabó con siete puntos en el primer choque de la final.