El macrobazar chino, de bote en bote, mientras el Ayuntamiento espera el informe para su cierre

Macro Bazar

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ve "claro" que el almacén del Camino de Simancas en Valladolid vende productos no autorizados en la anterior licencia y que se han hecho obras. No se podrá precintar hasta que no llegue un informe técnico.

El Ayuntamiento de Valladolid espera el informe técnico que resuelva el posible cierre del macrobazar chino 'Hola Market', que abrió el pasado miércoles en el Camino Viejo de Simancas, en lo que es el almacén más grande de este tipo en Castilla y León. El problema reside, como ya adelantó TRIBUNA, es que este gran comercio solo mantiene la licencia del anterior negocio, un almacén de bricolaje.

 

El concejal de urbanismo y primer teniente de alcalde del Consistorio, Manuel Saravia, confirma en que aún no dispone del informe técnico correspondiente en el que se certifique que la actividad del negocio es diferente al de la licencia antigua e incluso el que se hayan hecho obras mayores sin el pertinente permiso.

 

Saravia dice que personalmente ha visitado las instalaciones y es evidente que “allí se han hecho obras y que se venden productos que no estaban dentro de la licencia anterior” y lo ejemplifica en “un vestido de sevillanas”. El concejal de Urbanismo cree que “personal y políticamente” está “muy claro” aunque no se podrá actuar hasta que el informe técnico no llegue, algo que puede suceder este mismo viernes o a principio de la próxima semana.

 

Por el momento, y hasta más que su probable cierre, el gran bazar sigue a pleno rendimiento y con muchas visitas. A los primeros cliente les ofrecían, incluso, un aperitivo.

 

La Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha presentado este viernes un escrito a la Junta de Castilla y León para denunciar la ilegalidad de esta apertura basada en dar continuidad a una licencia del año 89 sobre transformación de maderas, decoración y jardinería, actividad que desarrollaba la empresa Bricorama en estas naves propiedad de la empresa Linecar, cuyo abogado es el procurador del PP en Valladolid en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz

 

En el informe de residuos, el macrobazar decía que generaría ropa, calzado, textil, etc., elementos muy alejados de lo que recoge la licencia con la que ahora están operando con evidente éxito de público y recaudación en sus primeros días de apertura. 

 

Noticias relacionadas