El macro bazar chino de Valladolid reabre sus puertas este martes tras cinco meses cerrado

Imagen del Bazar Chino, que reabre sus puertas este martes.

Desde su cierre en mayo por no disponer de la licencia adecuada, el gran almacén se ha sometido de puertas hacia dentro a las reformas exigidas pro el Ayuntamiento de Valladolid. 


 

El macro bazar chino Hola Market ha cambiado su cartel de cerrado por obras por otro que anuncia la reapertura de sus puertas este martes 18. Cinco meses después de que abriera en la anterior nave de Bricorama del Camino Viejo de Simancas de Valladolid, sus más de 4.000 metros de superficie vuelven a estar disponibles para la venta de todo tipo de artículos.

 

Para ello han tenido que solventar las deficiencias que advirtieron los técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid a raiz de las deficiencias que destapó la Asociación Vallisoletana de Comercio (AVADECO). Bricorama ejercía una actividad relacionada esencialmente con la madera y el bricolaje. A esa licencia se acogió la propiedad de Hola Market, aunque su actividad abarcaba diferentes sectores como moda, electrónica, menaje del hogar o la decoración.

 

En su momento, Alejandro García Pellitero, presidente de Avadeco, resaltó que se trataba de un claro caso “de competencia desleal”. “Resulta que luego a un pequeño comercio se le amenaza con su cierre porque el rótulo excede unos centímetros y otros negocios pueden abrir saltándose las normas y sin licencias”, se quejaba.

 

La apertura de Hola Market en el mes de mayo tuvo una buena acogida de clientes que abarrotaron sus instalaciones a la búsqueda de artículos a precios muy asequibles. Este martes vuelve a abrir sus puertas con la intención de hacerlo de manera estable, con todas las licencias en regla, y la consiguiente amenaza para el comercio tradicional que ya asistió con recelo a una primera inauguración que tuvo un fuerte impacto en la recaudación de los primeros días.