El MAB emite un informe favorable a la incorporación de VozTelecom

La compañía especializada en servicios de telefonía IP VozTelecom ha recibido un informe de evaluación favorable del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para su incorporación al segmento de empresas en expansión, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



En concreto, el comité de coordinación e incorporaciones del MAB ha remitido al consejo de administración del MAB un informe favorable sobre el cumplimiento de los requisitos para la incorporación de Voztelecom, una vez estudiada toda la documentación presentada por la compañía.

La incorporación definitiva de VozTelecom, que tiene previsto llevar a cabo una oferta de suscripción de acciones antes de su incorporación al MAB, precisará de la aprobación del consejo de administración del MAB.

Según el documento analizado por el MAB, el capital social de VozTelecom es en la actualidad de 352.180 euros, representado por 3,52 millones acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas. Estos título se encuentran totalmente suscritos y han sido íntegramente desembolsados, pertenecen a una única clase y serie y confieren a sus titulares idénticos derechos políticos y económicos.

La junta general de accionistas de VozTelecom celebrada el día pasado 15 de junio acordó solicitar la incorporación en el MAB de la totalidad de sus acciones actualmente en circulación, así como de todas aquellas acciones que se emitan desde esa fecha hasta su incorporación efectiva al mercado bursátil.

En esta línea, también acordó la realización de una oferta de suscripción de acciones con objeto de facilitar la incorporación de la sociedad en el MAB, que contempla la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de capital por un importe máximo de 96.770 euros, lo que supone la emisión de hasta 967.700 acciones nuevas de 0,10 euros.

RAZONES PARA ENTRAR EN EL MAB.

Entres las razones que esgrime VozTelecom para solicitar su incorporación al MAB se encuentra "incrementar su notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, fortaleciendo su reconocimiento en el mercado nacional así como sus relaciones y confianza con sus clientes, distribuidores y proveedores".

Además, busca aumentar los fondos propios con el fin de aprovechar con prontitud la oportunidad que presenta la apertura de nuevos puntos de servicios franquiciados en España para incrementar sus ingresos, así como habilitar un canal de financiación de cara a potenciales desarrollos de negocio futuros y/o procesos de consolidación.

Otros objetivos son obtener fondos para reforzar la estructura comercial generadora de las ventas, aumentando la especialización de canal de distribución, así como incrementar el presupuesto destinado a las actividades de marketing y comunicación que permitan un mayor desarrollo de la marca en el mercado nacional.

En esta línea, añade que la salida al MAB le permitirá ampliar la base de accionistas y proporcionar un nuevo mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones de cara a servir como potencial contraprestación en posibles operaciones corporativas.