Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El luso André Amaro se proclama campeón del Concurso de Cortes de Cigales

Un encierro matinal y la procesión de Santa Marina fueron algunos de los actos festivos más importantes en la localidad del clarete.

El cortador Portugués de Aldea del Obispo André Amaro se ha proclamado vencedor del concurso de cortes de las Fiestas de Santa Marina de Cigales al imponer su valor y destreza en los saltos, ante el novillo utrero de la final de la ganadería Hermanos Celador Zurdo, junto al vencedor llegaron a la final Roberto Llorente, Manuel Gómez y Cesar Iglesias que finalizaron el concurso del segundo al cuarto puesto respectivamente.

 

El certamen que se desarrollo con un lleno en los tendidos también contó con una exhibición de seis jóvenes promesas que acumularon algunas de las mayores ovaciones de la tarde por su valentía y juventud.

 

El día comenzó con una de las novedades de este año que fue el encierro de novillos por las calles de Cigales a las 08:30 horas. Un encierro que congregó a numerosos vecinos y visitantes que finalizó sin percance alguno en el que los astados recorrieron varias veces el recorrido urbano de la localidad.

 

La tradicional Misa en honor a Santa Marina, Patrona de Cigales, con la posterior procesión por las calles de la localidad acompañada de las Reinas de las fiestas, autoridades y vecinos ha sido uno de los actos más emotivos del tercer día de las fiestas de Cigales.

 

El almuerzo sardinada de la Peña El Lije, un gran Parque infantil y el homenaje a los mayores fueron algunos de los eventos programados para este tercer día de fiestas que congregó a miles de personas por las calles de la localidad el día grande de las fiestas. 

 

Noticias relacionadas