El lunes 6 vuelve 'Águila Roja'

Nuevos personajes, cameos, debilidades del héroe, secretos de la marquesa... todos los ingredientes para volver a triunfar en la quinta temporada. 

El héroe siempre vuelve, y lo hace el próximo lunes 6 de mayo a partir de las 22.30 horas de la mano de 'Águila Roja', la serie producida por Globomedia para TVE. 'Águila Roja' alza el vuelo de su quinta temporada en La 1, con nuevos episodios donde contará con nuevos personajes y algunos cameos interpretados por los mejores actores del panorama español.

 

En su esperado regreso, la serie de aventuras de época mantiene sus señas de identidad: intrigas palaciegas, espectaculares escenas de acción, rodajes en escenarios históricos de gran belleza y apasionadas historias de amor.

 

Todo ello viene acompañado de una potente trama de misterio que busca descubrir los verdaderos orígenes del protagonista. Un retrato ficcionado del Reino de las Españas del Siglo XVII que encandiló a los seguidores de la serie en su entrega anterior.

 

A lo largo de la nueva temporada, Gonzalo (David Janer), el maestro que lleva una doble vida como héroe enmascarado, avanzará más que nunca en la investigación de sus verdaderos orígenes, tratando de establecer la relación de su madre, Laura de Montignac, con el cáliz sagrado. Para su sorpresa, descubrirá que su madre, a la que creía muerta, está viva.

 

En los nuevos episodios se mostrarán, además, las debilidades del hombre que está detrás del héroe, pues Gonzalo tomará la determinación más importante de su vida cuando decida pedirle a Margarita que se case con él. Una decisión que no le impedirá cometer errores en el terreno sentimental que llegarán a enfadar al mismo Sátur, su fiel criado.

 

El héroe enmascarado se moverá entre elementos de leyenda como el Santo Grial y los Templarios, soportará las terribles torturas de la Inquisición y se enfrentará a un supuesto dragón. Además, las Conspiraciones urdidas en los palacios por los poderosos ocuparán gran parte de las tramas de la nueva temporada.

 

EL TERRIBLE SECRETO DE LA MARQUESA 

 

Por otra parte, el Comisario trabajará a las órdenes del Cardenal Mendoza, que ambiciona el ascenso al Papado por encima de todo; la Marquesa deberá esconder un terrible secreto cuyo descubrimiento acabaría con ella para siempre, y el Rey hará lo posible para mantener la hegemonía de las Españas.

 

Mientras, el pueblo representado por el propio Gonzalo y sus más allegados como su hijo Alonso, su cuñada Margarita, su criado Sátur, y sus vecinos, Catalina y Cipri, malvivirán bajo la penuria, la opresión y el terror al que le someten los poderosos.

 

La serie amplía además sus personajes con la inesperada aparición de Sagrario de Castro, interpretada por Loles León, y su hijo Jacobo, al que da vida Carlos Areces, los cuales causarán verdadera conmoción entre los habitantes del palacio de Santillana. Ambos serán una amenaza para la Marquesa, Nuño y el Comisario ya que están dispuestos a revolucionar el palacio.

 

La diversidad de tramas propiciará la aparición, como episódicos, de otros muchos actores. Entre ellos, Marta Etura, que interpreta a una aristócrata misteriosa; y Eloy Azorín, en el papel de un joven que colgó los hábitos para casarse con una noble mucho mayor que él.

 

Asimismo, en esta temporada se cuida mucho hasta el último detalle y ambientación de sus tramas y, para ello, muchas de ellas han sido rodadas en escenarios de gran valor histórico, como el Monasterio de El Escorial, el Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga, en Cuenca.