El lobo y el toro enmaromado, en Fitur

Antonio Campesino presentó el festival del lobo ibérico.

Un clúster de empresas de ecoturismo liderado por Antonio Campesino presenta el I Festival del Lobo Ibérico y Benavente acude con el congreso de toros de cuerda.

La participación de Zamora en Fitur conlleva no solo la asistencia del Patronato de Turismo, que acude incorporado en el stand de la Junta de Castilla y León, donde cuenta con un espacio propio de atención al público, sino que también empresarios, profesionales, asociaciones, ayuntamientos y oficinas de turismo de la provincia están presentes en este certamen internacional, compartiendo  el uso del mismo espacio para promocionar el sector turístico de Zamora.

 

De este modo, se presenta también en FITUR el I Festival Internacional del lobo ibérico, una iniciativa de ecoturismo en la provincia que también apoya el Patronato de Turismo. La propuesta llega de la mano del presidente del clúster de empresas "Interior Legendario", Antonio Campesino, del asesor de ecoturismo, José Ignacio Vega y del naturalista de TVE, Luis Miguel Domínguez. El clúster recién creado tiene entre sus objetivos generales el "desarrollo socioeconómico del territorio basado en la existencia del lobo vivo".

 

Además el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, presenta el XI Congreso de Toros de Cuerda en Benavente, con la presencia del presidente de la Federación Español de toros de Cuerda, Francisco Javier Hernández.