El lobo aparece de nuevo en la provincia y mata cinco animales en Olmedo de Camaces

Imagen de los animales muertos en la explotación

Ganaderos de la zona están indignados ante la proliferación de ataques del lobo, que incluso llega a asomarse a las propias calles de estos municipios. Piden a la Junta medidas determinantes en Salamanca.

El lobo ha vuelto a ser protagonista en la provincia de Salamanca con un nuevo ataque en una explotación de la localidad de Olmedo de Camaces, ubicada a más de 90 kilómetros de la capital, en la comarca del Abadengo.

 

Allí, un ganadero, Sebastián Arroyo, ha sido la víctima del lobo al perder cuatro corderos y una oveja tras el ataque, que se produjo en la madrugada de este 11 de abril. "Encerré a los animales a las 21.00 horas y cuando volví esta mañana a las 08.30 horas, me encontró con esto. No sabemos ya que hacer", argumenta el afectado.

 

 

No en vano, Bañobárez, Ahigal de los Aceiteros y otras localidades aledañas han sido víctimas de más ataques en los últimos días "y esperamos que la Junta tome cartas en el asunto porque no sabemos qué pasará. Mi explotación está a la entrada del pueblo y el lobo ha llegado hasta aquí, por lo que ha caminado por la calles, incluso", asevera.

 

Este último ataque es solo una muestra más de la presencia del lobo en la zona, con al menos dos ejemplares "por las huellas que hemos visto y que ha corroborado la patrulla de medio ambiente", asegura el ganadero afectado.