El Liceo Francés de Castilla y León se suma este viernes 22 de mayo a la 18º Carrera Contra el Hambre

Alumnos del Liceo Francés de Castilla y León en la edición de la Carrera Contra el Hambre del año 2014.

Los alumnos del Liceo Francés de Castilla y León se preparan estos días a fondo para participar en la 18º edición de la Carrera Contra el Hambre (Course contre la Faim) que organiza la ONG Acción Contra el Hambre este viernes 22 de mayo en todo el mundo.

Se trata de una iniciativa solidaria de carácter internacional en la que colegios de todo el mundo (129 centros escolares de toda España) conocen de cerca el problema de desnutrición que afecta a países del Tercer Mundo.

 

Durante las semanas previas a la carrera, los niños han escuchado en las clases charlas y conferencias de sensibilización sobre este problema social de la mano de voluntarios de Acción Contra el Hambre en la que les explican cómo pueden ayudar y contribuir a luchar contra la hambruna que sufren muchos países.  De esta manera, los escolares aprenden y se conciencian desde pequeños a involucrarse en un proyecto humanitario. 

 

Una vez inscritos, cada uno de los participantes (alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato) cuenta con un pasaporte solidario que les servirá para la búsqueda de patrocinadores interesados en hacer un donativo por cada kilómetro o vuelta que realice el día de la carrera.

 

La prueba dará comienzo a las 10:10 de la mañana en el centro situado en Laguna de Duero. Se trata de una carrera diseñada para todas las categorías. Los más pequeños (alumnos de 3 a 5 años) correrán unas vueltas simbólicas dentro del patio, mientras que los alumnos de Primaria Secundaria y Bachillerato podrán hacerlo alrededor del colegio.

 

El colegio de enseñanza bilingüe de Castilla y León lleva varios años participando en esta marcha, con una respuesta inmejorable por parte de las familias.  El número de alumnos participantes se ha ido incrementando año a año al igual que el dinero recaudado. Durante la pasada edición, 370 alumnos recaudaron 10.094 euros de sus patrocinadores