Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El libro 'Las legumbres de Castilla y León en la gastronomía del siglo XXI' se presenta este jueves en Valladolid

La publicación 'Las legumbres de Castilla y León en la gastronomía del siglo XXI', escrito por un equipo de expertos de la Real Academia Española de Gastronomía y con fotografías de Mauricio Peña, se presenta este jueves en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

Según la editorial Everest el libro, que compila recetas "de algunos de los mejores cocineros de España", se centra en las legumbres, su importancia en la alimentación y sus aplicaciones gastronómicas.

 

En concreto, todas las recetas, tanto las clásicas como las innovadoras, se acompañan de una presentación del restaurante matriz de los cocineros y con la recomendación de un vino para su perfecto maridaje.

 

Los restaurantes que han participado para hacer los platos que aparecen en el libro son El Almacen de Ávila, Fábula y Mesón de la Villa de Burgos; Vivaldi, Cocinandos y Barandal de León; Estrella del Bajo Carrión en Palencia; Rivas y Víctor Gutíerrez en Salamanca; Casa Duque, Cándido y Maracaibo en Segovia; Baluarte y Casa Vallecas en Soria; Rincón de Antonio y El Ermitaño en Zamora; Etxanobe em Bilbao; La Terraza del Casino en Madrid; Calima en Málaga; La Finca en Alicantes, y Adolfo y Bohía en Toledo.

 

Las legumbres han servido como apoyo a la Humanidad desde el Neolítico y son uno de los alimentos básicos de la población en el mundo. "El libro ofrece información detallada sobre las características y cualidades que definen la textura y el sabor de las diferentes legumbres de calidad, así como de las distintas posibilidades gastronómicas de este producto de gran tradición culinaria y que es garantía de una alimentación saludable", han destacado las mismas fuentes.

 

Los autores de esta obra, "especialistas en gastronomía y con una amplia experiencia", son Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía; Ismael Díaz Yubero, miembro de la Academia y Premio Nacional de Gastronomía y Premio Alimentos de España; Gregorio Varela Moreiras, catedrático de la Universidad San Pablo-CEU y presidente de la Fundación Española de la Nutrición y Julio Valles Rojo, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación y a la Investigación Histórica.