El libro "En tu línea" de nuestro colaborador Manuel Guisande será llevado al teatro

Manuel Guisando, colaborador de Tribuna Ávila

El poemario "En tu línea" del escritor y colaborador de este diario Manuel Guisande, con fotos de Antonio Amboade, será llevado a los escenarios por el grupo de teatro Tarambaina, de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, con sede en Cambre (La Coruña).

La adaptación de la obra, en la que participan un elenco de once actores, está dirigida por Alicia Longueira, quien destacó la originalidad del libro «porque hace referencia a las líneas de las carreteras, esas que siempre vemos y que en este caso el autor nos las acerca de una forma distinta y muy original».

 

Alicia Longueira hizo hincapié que para adaptar la obra a los escenarios ha habido una gran participación por parte de los actores aportando ideas, con una trama sugerente en la que se mezclan todos los sentimientos que se expresan en el libro de Manuel Guisande.

 

Subrayó que espera que el estreno de la obra será a mediados de este año, una vez que finalicen los ensayos, en los que llevamos trabajando ya dos meses, y luego empezaremos a hacer una serie de representaciones «a ver que aceptación tiene».

 

Por su parte, Manuel Guisande subrayó la sorpresa de que el poemario pueda convertirse en obra teatral. «Me imaginaba de todo; una proyección, un recital, una exposición... todo menos una obra de teatro, lo cual es muy gratificante porque no siempre a un escritor le escogen un libro».

 

La Fundación


La Fundación Wenceslao Fernández Flórez) dedicada al escritor que inmortalizó El bosque Animado fue impulsada por intelectual Antonio Montero Carro en 1997 en lo que fue la residencia de verano del insigne escritor. Desde entonces, además de una exposición permanente de obras y objetos personales, se realizan un gran número de actividades relacionadas con música, teatro y la literatura.