El letrado José Martín Jiménez recoge este viernes la insignia de oro por sus 50 años de profesión

Imagen del Colegio de Abogados de Valladolid. TRIBUNA

La imposición coincide con la fiesta anual del Colegio de Abogados de Valladolid, y además se incorporarán diecinueve colegiados.

El letrado vallisoletano José Martín Jiménez será distinguido este viernes con la insignia de oro al medio siglo de ejercicio profesional en un acto que celebrará el Colegio de Abogados de Valladolid coincidiendo con su fiesta anual y en el que, además, se incorporan diecinueve colegiados.

 

Martín Jiménez recibirá también la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía concedida por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española el pasado 8 de octubre, según informan fuentes del ICAVA.

 

Los colegiados que prestarán juramento o promesa de compromiso con la Abogacía son Alfredo Higelmo Toledo, María Ángeles Arroyo Molpeceres, Francisco de Paula Blanco Alonso, Virginia Pérez González, Jorge González Carrasco, Virginia Pastor Fernández, Sofía Leticia Sotelo Molina, Miguel Morchón Martínez, María de la O Torices Pérez, Elena Pastor Blanco, Fernando Cordero Martínez, Guillermo López de Bustos, Laura San José Acebes, Noemí Coloma Castaño, Marina Martín Tomas, Daniel Rodríguez Pedrosa, Alexia de Pedro Vivero, María Teresa de la Fuente Escudero y Alberto Gómez Durantez.

 

Durante el acto de jura de nuevos colegiados, que comienza en torno a las 19.45 horas, actuará como padrino de la promoción Antonio J. García Martín, y se procederá también a la entrega de los premios de la IV Edición del Certamen de artículos jurídicos de la Agrupación de Abogados Jóvenes 'Don Camilo de la Red'.

 

El Colegio distinguirá, además, con la insignia de plata a los veinticinco años de ejercicio a otros 27 letrados: José I. Pascual Matarranz, Miguel Mambrilla Rubio, Luis Fdo. Cantalapiedra Álvarez, Javier de Uña Velasco, Jesús Abad Muñiz, Pilar García García, Irene Díez Rodríguez, Enrique Cebrián Patín, María del Puy González Zabalegui, Ángel R. Capellán de la Cruz, Pablo Melero Melero, Primitivo Almazán Rodríguez, Luis Fernando Rodríguez de la Bastida, Inmaculada Castilla Solano, Emilio Balsa Puras, Luis Alfonso San José Prieto, Juan Luis Barón Magallón, Luis Carlos Parra García, Manuel Fuentes Vázquez, Javier González Cloute, Mariano Vaquero Pardo, Rosa Sánchez Gamboa, Carlos Rdguez-Monsalve Garrigós, José L. Fdez. de Lamadrid Alonso, Antonio Moreno Pardo, María Teresa Corral Suárez y José Antonio Velasco Velasco.

 

Se aprovechará el acto, asimismo, para entregar la medalla de la Junta de Gobierno a los letrados Javier Garicano y Pablo Teijeiro que recientemente cesaron en sus cargos en el órgano colegiado que preside el decano de Valladolid.