El leonés Pablo Fernández, nuevo secretario general de Podemos en Castilla y León

En el centro, Pablo Fernández

Fernández es el cabeza de la lista “Claro que PODEMOS”, vencedora en las votaciones internas gracias al respaldo de una importante mayoría de los votantes, más de un 52% en todos los casos.

El leonés Pablo Fernández es el nuevo Secretario General de Podemos Castilla y León, una vez se han hecho públicos los resultados de las elecciones internas de esta formación política, en las que han participado 3.402 ciudadanos y ciudadanas, un 23,5% del total de los inscritos e inscritas en la web del partido en nuestra región.

 

Fernández es el cabeza de la lista “Claro que PODEMOS”, vencedora en las votaciones internas gracias al respaldo de una importante mayoría de los votantes, más de un 52% en todos los casos.

 

Tras el proceso electoral, han quedado constituidos el Consejo Ciudadano, de 34 miembros, que dirigirá colegiadamente la organización regional de PODEMOS, y la Comisión de Garantías, de seis miembros, tres titulares y tres suplentes, que velará por el respeto de las reglas de funcionamiento y los principios éticos en el joven partido político. Culmina así el proceso mediante el cual PODEMOS Castilla y León se ha dotado de la estructura con la que acometerá la labor de pelear por el triunfo en los diferentes comicios que se han de celebrar el presente año.


Claro que PODEMOS Castilla y León forma parte del conjunto de las candidaturas regionales apoyadas por Pablo Iglesias y su equipo, y durante toda la campaña electoral interna ha presentado un programa de acción basado "en la capacidad de trabajo y organización para hacer posible la recuperación de Castilla y León para los castellano leoneses. Es una apuesta sólida por un partido capaz de estar a la altura de las grandes expectativas que el pueblo de nuestra región ha puesto en é"l.


Tras conocer los resultados, la lista Claro que PODEMOS ha dado las gracias a la ciudadanía que se ha implicado en el proceso, tanto votando como presentado candidaturas, y ha hecho una llamada a la participación de todos y todas en el gran trabajo que queda por delante para construir en colaboración el programa electoral "para el cambio en Castilla y León".


Las votaciones, en forma de primarias abiertas a toda la ciudadanía a través de un formulario muy sencillo de inscripción en la web del partido (participa.podemos.info), se han llevado a cabo entre los días 9 y el 13 de febrero.

Noticias relacionadas