Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El leonés Javier Vega releva a Alonso en la patronal regional de la construcción

Ejercerán el cargo de vicepresidentes Enrique Pascual y Alberto López Soto, presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción.

La Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción (CCLC), en su reunión de Junta Directiva celebrada en la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), ha materializado el cambio de presidente, asumiendo el cargo Javier Vega Corrales, en sustitución de Emiliano Alonso Ortiz. Este relevo se produce después de haberse cumplido el plazo estatutario de duración del mandato de presidente para el que fue en su día elegido Emiliano Alonso, y así haberlo acordado la Asamblea General de la Confederación, que eligió a Javier Vega por unanimidad de sus miembros.

 

Durante la reunión, el presidente saliente ha agradecido a los miembros de la Junta Directiva su colaboración y el trabajo desempeñado por los mismos en defensa del sector de la construcción. Emiliano Alonso ha recordado, además, las numerosas reivindicaciones que a lo largo de su mandato ha defendido ante las instituciones locales, autonómicas y nacionales; todas ellas dirigidas a paliar la pésima situación por la que atraviesa el sector desde hace años, y, de este modo, contribuir a la recuperación de la actividad y, consecuentemente, del empleo y de la mejora en la situación de las empresas.

 

La Junta Directiva, en cumplimiento de lo establecido en los estatutos de la Organización, ha procedido, asimismo, al nombramiento de Emiliano Alonso como presidente de honor de la Confederación, en agradecimiento al trabajo realizado durante el periodo de su mandato, felicitándose por su continuación como miembro de la Junta Directiva en representación de Zamora.

 

NUEVO PRESIDENTE

 

El nuevo presidente de CCLC, Javier Vega, es presidente de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (ALEOP) y máximo responsable del Consejo Sectorial de la Construcción de CECALE, de cuya Junta Directiva es miembro. Asimismo, es presidente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, y vicepresidente de la Asociación Nacional de Promotores de España (APCE).

 

Acompañando al nuevo presidente componen la Junta Directiva de CCLC, los presidentes provinciales de las asociaciones de construcción de cada una de las provincias de la Comunidad y el presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla  y León, Enrique Pascual. Ejercerán el cargo de vicepresidentes Enrique Pascual y Alberto López Soto, presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción, Promoción Inmobiliaria y Afines (AVECO).