El legendario guitarrista Carvin Jones, plato fuerte de una Noche de San Juan "para todos"

Los concejales con los miembros del colectivo presentan la Noche de San Juan.

Varios grupos locales y una fiesta de Dj's completarán la oferta musical, que se combinará con actividades infantiles en la Playa de las Moreras de Valladolid.

El guitarrista estadounidense Carvin Jones, “una leyenda viva del blues” según la concejal de cultura Ana Redondo, será el plato fuerte de la Noche de San Juan que se celebrará el 23 de junio en la Playa de las Moreras. Será la guinda a una tarde-noche musical donde no faltaran los músicos locales y una fiesta de Dj’s, según han presentado este martes el concejal de Fiestas, Alberto Bustos y la edil de Cultura, Ana Redondo.

 

Ambos concejales han destacado que se “normaliza” la noche de San Juan en las Moreras con una fiesta “con más actividades de calidad, para todos los públicos” y donde también primará “la cultura”. Carvin Jones ha sido elegido uno de los mejores cincuenta guitarristas de blues de la historia, compartiendo escenario con leyendas como BB King, Santana o Joe Cocker.

 

La programación comenzará a las 18 horas con actividades en la zona infantil: cuentacuentos a cargo de Líbera Teatro, además del espectáculo de la Escuela de Circo de Valladolid. Durante toda la tarde se podrá disfrutar de una demostración de graffitis y danzas urbanas que realizará la Escuela Fresas con Nata Crew y un pasacalles a cargo de la batucada La Torzida.

 

La actuación de Carvin Jones (22 horas) se intercalará con un cartel de músicos locales que se dividirá en dos escenarios y alargará la fiesta hasta las cuatro de la madrugada. En las pistas deportivas se ha programado sesión de música electrónica a cargo de la Asociación de Djs de Valladolid con la actuación de Ektor Pant, Daza Brothers, Artillería Studio, Audioride & Artur House Violin, Pucela dance, Julio López Pana, Álvaro Álvarez, Jairo Rodríguez, Diego Revuelta y Viti Lario & Diego Mez.

 

En el otro escenario, instalado en la zona de la chopera, actuarán (a partir de las 21 horas) los grupos vallisoletanos Reggaeliz de Palo, Amamarla, Posedoneians, Matarlos es poco y Deskartados. Además, se realizará un homenaje a la activista por la permanencia de la fiesta de San Juan en la zona de las Moreras Yolanda Rodríguez.

 

El fuego también tendrá su protagonismo con la hoguera a media noche y con el espectáculo de malabares con fuego que realizará la Escuela de Circo de Valladolid. Víctor Sánchez y Susana Simón, representantes de la Asamblea Ciudadana por un San Juan Popular, han agradecido al equipo de Gobierno su "disponibilidad y facilidad" para sacar adelante todas las propuestas que han confluido en una noche de San Juan “para todos”.