El legado andalusí inicia la materialización de la Ruta de al-Idrisi, en la que se integra Almuñécar

La directora de la Fundación El legado andalusí, Marina Martín, y la alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera, han suscrito este jueves un convenio que recoge el compromiso de esta Fundación para la materialización de la Ruta de al-Idrisi en diferentes fases. Se concretará en el lanzamiento de la Ruta, para lo que se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción como la asistencia a ferias turísticas y la realización de campañas de difusión.
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)



Asimismo, la Fundación trabajará en la elaboración de publicaciones turísticas de este recorrido. También se comercializará la oferta, al incluir esta Ruta y el municipio de Almuñécar en los distintos circuitos que se planteen a los operadores turísticos. Además, se acompañará de la dinamización de la hostelería, pequeño comercio y restaurantes y de actividades culturales itinerantes en el municipio.

Esta ruta une Lisboa con Sicilia a través del Mediterráneo y dota de un carácter transnacional a las Rutas de El legado andalusí, lo que implica seguir contando con el apoyo de la Unión Europea, a través del Consejo de Europa. Esto supone una vía para la posible obtención de fondos europeos que incidan en el desarrollo socioeconómico de la zona, como ya se ha producido en el caso de la Ruta de al-Mutamid por su carácter internacional, informa el Legado en una nota.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almuñécar se compromete a facilitar "la difusión y promoción de la Ruta, así como a trabajar coordinadamente con la Fundación El legado andalusí, principalmente en el suministro de información perteneciente a las actividades turísticas-culturales y comerciales de su localidad", según refleja el convenio. Para el Ayuntamiento de Almuñécar, esta firma supone un paso más en su apuesta por el turismo cultural basado en su patrimonio histórico-monumental que refuerza y complementa su oferta turística de sol y playa.

Las rutas de El legado andalusí constituyen una apuesta de turismo cultural alejada de los circuitos turísticos habituales que incluye más de 200 localidades andaluzas.