El LAVA programa hasta mayo 19 producciones de artes escénicas con la presencia de Els Joglars

El Laboratorio de las Artes de Valladolid invierte 111.000 euros, un 9,5% menos que en 2012, en su nueva temporada que cuenta con espectáculos de danza, teatro y circo.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid ha programado para esta temporada un total de 19 espectáculos de teatro, danza y circo y que contarán con algunas actuaciones como Els Joglars, Joan Font de Comediants, Teresa Nieto o la Compañía Nacional de Danza.

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en la presentación del calendario de Artes Escénicas Contemporáneas (noviembre-mayo), en el que ha comparecido junto a la edil de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, ha dicho que se trata de un programa con un “nivel alto” y con “un importante equilibrio entre los diferentes centros artísticos” del laboratorio.

 

Noviembre iniciará el programa escénico con el espectáculo de danza ‘Petí Comité’ de Teresa Nieto, para seguir con ‘Las cosas también tienen mamá’ de los chilenos La mona ilustre. El Centro de Investigación Teatral presentará el 23 de noviembre La dama de las camelias y los vallisoletanos de Cuarteto Teatro harán lo propio el 29 con su producción ‘Pedro y el capitán’ y ‘Yo era Hamlet’, al día siguiente.

 

En diciembre llegará Viky Peña transformada en María Moliner con su trabajo ‘El diccionario’. Joan Font, de Comediants, con ‘Esperando a Godot’ y Chevi Muraday y Marta Etura pasarán por el Lava en enero.

 

El Joglars y su ‘coloquio de los perros’; Carmen País, la Compañía Nacional de Danza y La Veronal son algunos de los nombres propios con los que cuenta el programa en los próximos meses. Precisamente las últimas propuestas, en mayo, coincidirán con el Festival de Teatro de Calle, donde se han confirmado a Carolyn Carlson, Arriga Antzokia-Kukai.Tanttaka y Baro D’Evel.

 

El alcalde León de la Riva, muy amigo de los datos, ha desgranado algunos de esta programación. Se trata de 18 compañías (12 españolas y el resto de Francia, Chile, Italia y EE.UU) que pondrán en escena 19 espectáculos, con un presupuesto total de 111.000 euros, un 9,5% menos que en 2012. Asimismo, se ha establecido un “abono a la carta”, en el que se incluirán un mínimo de diez espectáculos, por el que el comprador recibirá un descuento de un 15%, con respecto al precio original de cada actuación.

 

La programación se completa con los programas Letras con Lava cada último jueves de mes hasta final de año, y los talleres y seminarios de Zona Despiece.