El LAVA estrena su quinta temporada de espectáculos con descuentos de un 25%

La presentación de la nueva temporada del LAVA tuvo lugar este lunes. A.MINGUEZA

Dichos descuentos se aplican a jubilados, menores de 30 años, desempleados, familias numerosas y para compra de entradas a última hora, entre otros. Habrá 26 actuaciones.

¿Pasional del teatro, de la música o del circo contemporáneo? Pues está de suerte si vive en Valladolid, porque el Laboratorio de las Artes, más conocido como LAVA, ha presentado este lunes su programación de 26 espectáculos que tendrán lugar desde octubre hasta mayo. Y lo que es aún mejor, lo harán con descuentos para un amplio y variado público.

 

Así las cosas, Erre que erre danza, The funamviolistas, Atalaya o Teatro Corsario ofrecerán sus espectáculos a un precio reducido, según ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, este lunes a los medios. “Los descuentos medios alcanzan el 25%. Se ha consultado con todo el equipo y había unanimidad para hacerlo y dejar todas las entradas en precios entre los diez y los diecisiete euros”. En todo caso, tras los pertinentes descuentos hay tickets que se quedan en un precio aún más reducido.

 

¿Y cuáles son esos posibles descuentos? Los hay por mayor de 65 años, por ser menor de 30, por desempleado, por familia numerosa y para grandes grupos de quince a cincuenta miembros. Pero quizá la más llamativa es el llamado descuento de última hora, que ofrece grandes rebajas una hora antes de que empiece el show.

 

Así las cosas, la programación dará el pistoletazo de salida el sábado 17 de octubre con el espectáculo de Sabine Dahrendorf y Joseph Sanou de danza y su ‘Epílogo de un inicio’, de manera que veintiséis actuaciones se sucederán entre jueves, viernes y sábados, hasta llegar al 28 de mayo. Hasta cinco países como Brasil, España, Bélgica, Francia y Argentina ofrecerán a diferentes compañías que actuarán en el LAVA.

 

Por último desde el Ayuntamiento se ha explicado que pronto se completará el calendario, mientras que fuentes de organización del LAVA han destacado la “apuesta segura” que supone haber traído tres puestas en escena con premios MAX 2015 al Mejor Espectáculo Revelación, al Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Espectáculo de Teatro.