El LAVA de Valladolid contará con una nueva sala multifuncional para conciertos y exposiciones

El Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA. TRIBUNA

Se trata de uno de los nuevos proyectos de las inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento. Costará 157.850 euros y se inaugurará a lo largo de 2017.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid –LAVA-, uno de los epicentros artísticos de la ciudad, contará para 2017 con una vuelta de tuerca. Y es que el espacio cuenta a día de hoy “con una gran demanda de los artistas” que actúan en él –Concejalía de Cultura dixit-, y por tanto merece la pena invertir en él. ¿Cómo? Pues a lo largo de 2017, con fecha sin cerrar, el LAVA tendrá una nueva sala multifuncional en la que se celebrarán conciertos, habrá exposiciones y también se darán cita diferentes proyectos culturales.

 

Los detalles están aún velados, sin concretar, más allá de la idea aproximada de su inauguración. Este proyecto se ha incluido dentro de las llamadas inversiones financieramente sostenibles –aquellas que proyecta el Ayuntamiento de Valladolid con el dinero que finalmente sobra del Presupuesto del año pasado-, y por tanto debe comenzar a ejecutarse antes de que concluya 2016. Nada menos que 157.850 euros que deben empezar a gastarse cuanto antes.

 

“Será un espacio nuevo, que se sume a la Sala Blanca, la Sala Concha Velasco... a todos los espacios que ya están funcionando”, asegura la concejal de Cultura, Ana Redondo, a Tribuna de Valladolid.

 

“El LAVA es un espacio particular que quiere tener vocación propia, de hecho la tiene de centro artístico, de innovación, de vanguardia. Pretendemos incrementar las posibilidades, desde luego hay espacio”, sigue Redondo antes de dar detalles de un edificio que aún está en las bases.

 

“Es una sala pensada para que distintas formulas artísticas encuentren lugar adecuado. Sala de conciertos, de arte plástico, teatral... multifunción, con vocación para dar servicio y cobertura a cualquier manifestación artística, introduciendo tecnología puntera que nos están pidiendo los artistas”.

 

Así las cosas, este espacio aún sin nombre dentro del LAVA contará con cañones de proyección, equipos de sonido “acordes a las formulas musicales mas innovadoras”. “El objetivo es generar un espacio de creación artística para que cualquier artista de la ciudad pueda generar un proyecto en torno a artes escénicas, plásticas o a cualquier manifestación cultural”, sigue la concejal de Cultura. “Va a dar cabida a algunas actuaciones que a día de hoy no tienen el espacio adecuado o la dotación”.

 

Sabiendo que antes de que termine el presente año deben haber arrancado ya todas las inversiones para el mencionado espacio multifuncional, faltaría saber la fecha exacta de inauguración, si bien se espera que pudiera darse para mediados de 2017. Hasta entonces, los artistas de Valladolid tendrán que esperar.

Noticias relacionadas