El LAVA da el pistoletazo de salida a su programación para la temporada 2014/2015

BORIS GARCÍA

El programa, presentado este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Mercedes Cantalapiedra Álvarez, concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado este lunes la programación del LAVA (Laboratorio de Artes de Valladolid) para la temporada 2014/2015. El programa se abre el 29 de octubre con el estreno de "Última Versión" una obra de Diego Palacio, apoyada por ARTESA y finalizará el 30 de mayo tras el Teatro de Calle. 

 

Cantalapiedra destacó también la importancia del Ballet Monte Carlo, procedente de EEUU, que ofrece una visión lúdica del ballet clásico y tendrá lugar el uno de mayo en la sala Concha Velasco. Son 27 compañías las que participan en el proyecto de LAVA 2014/2015, entre ellas empresas de EEUU, Francia, Croacia y España. Y 31 los espectáculos que acogerá esta temporada la ciudad.

 

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha empleado un presupuesto de 200.000 euros en la nueva programación, que contará con actores como Sergi López y Ana Otero e "intentará buscar el equilibrio entre géneros y contenido", según ha explicado la concejala de Cultura, y mostrar un teatro contemporáneo que ayude al público a tratar de entender lo que les rodea.