El LAVA acogerá desde este viernes la muestra pictórica '7-38-55', del artista local Juan Rojo

La exposición puede visitarse de jueves a domingo, de 18.00 a 20.00 horas, y de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, sábado y domingo.

La Sala Multiusos del Laboratorio de la Artes de Valladolid acogerá desde este viernes y hasta el 2 de marzo la exposición pictórica '7-38-55', del artista local Juan Rojo.

 

Según un comunicado emitido por el espacio cultural, Rojo es un artista vallisoletano afincado en la actualidad en Memphis, Tennessee (EE.UU) donde desarrolla su trabajo dentro de las disciplinas de la pintura, el collage y el videoarte.

 

Sus obras de videoarte están basadas "fundamentalmente" en el estudio de las relaciones personales, de los vínculos que se crean entre las personas y de la "necesidad" de estos para el desarrollo como seres sociables.

 

"La intimidad, el amor, la soledad, el aprendizaje, los actos reflejos y las rutinas son elementos básicos de estas relaciones sociales que Juan Rojo plasma perfectamente en sus videocreaciones", ha indicado el comunicado.

 

Una puesta en escena barroca, "donde conjuga el realismo con lo teatral y lo efectista", el negro o la oscuridad, como fondo, y la luz, ambiental y difusa, permiten al artista "resaltar" en sus trabajos los gestos y la psicología de sus personajes y la interacción entre los mismos.

 

Todas aquellas personas que así lo deseen podrán visitar la exposición en horario de jueves a domingo, de 18.00 a 20.00 horas, y de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, sábado y domingo.