El LAVA acoge el concurso de literatura Exprés 'Ciudad de Valladolid'

pucelaproject.com

La cuarta edición del concurso de literatura Expres de la 48º feria del libro de Valladolid se celebrará el viernes 17 de abril en el LAVA de la ciudad.

El concurso que convoca el Ayuntamiento de Valladolid, el LAVA y Culturatic, lleva por lema 'Aquí te pienso, aquí te escribo' y quiere favorecer al descubrimiento de las habilidades literarias de los concursantes.

 

Este jueves finaliza el plazo para la inscripción en el certamen y los interesados en participar harán constar sus datos personales (nombre y apellidos, DNI, edad y teléfono de contacto), bien personalmente, en la sede del LAVA, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, o mediante correo electrónico, en la dirección literatura.expres@culturatic.es.

 

Los autores tendrán que elaborar su texto 'in situ', sin salir de la denominada 'Sala de Crear', por lo que el número de plazas se limita a 100. Los participantes deberán ser mayores de 18 años (cumplidos antes del 17 de abril).

 

La dinámica de este concurso dará comienzo a las 20.30 horas del viernes, cuando los aspirantes, identificados con su DNI y un bolígrafo (no se permite la entrada con ordenadores, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos), podrán acceder al LAVA, donde la organización les facilitará los folios necesarios así como material bibliográfico que podrá consultarse libremente.

 

A cada concursante se le asignará un número, que deberá llevar en un lugar visible, y dentro de la sala no podrá comer, beber ni fumar. Cuando todos los participantes estén en el interior, se elegirá al azar el tema (entre diez posibles) sobre el que tendrán que tratar los textos.

 

Un comité de lectura, que vigilará de forma especial la corrección orto-gramatical y la originalidad de las creaciones presentadas, seleccionará las tres mejores y las elegidas se leerán en el Auditorio de la plaza del Milenio el domingo 3 de mayo, a partir de las 11.00 horas, en un acto en el que se darán a conocer los resultados de los concursos de la 48ª Feria del Libro de Valladolid. Será el público asistente el que, por votación, decida el ganador.

 

El autor del texto galardonado recibirá la matrícula para un curso de creación literaria (hasta un importe máximo de 300 euros), dos entradas para cualquier espectáculo de la próxima temporada del LAVA y un pase gratuito para visitar el Museo Patio Herreriano. Su pieza literaria será publicada en la Web de la Feria del Libro (www.ferialibrovalladolid.es).

 

Por su parte, los dos finalistas se llevarán sendos lotes de libros, dos entradas para un espectáculo del LAVA y el pase para el Museo de Arte Contemporáneo. Todos los participantes participarán en el sorteo de un lector de libros electrónico.