El latin jazz del pianista cubano Pepe Rivero llega al Delibes con la Oscyl

Pepe Rivero es "miembro de una nueva generación de cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz".

El latin jazz del pianista cubano Pepe Rivero envolverá este jueves la música clásica del ensemble de vientos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en la segunda cita del ciclo Delibes+ Fusión.

  

Según la información difundida por el Auditorio Miguel Delibes recogida por Europa Press, el pianista cubano Pepe Rivero, "miembro de una nueva generación de cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz", y sus músicos se suman a los vientos de la OSCyL para interpretar grandes temas de la música clásica bajo el prisma del Latin Jazz.

  

Todos ellos están debidos a César Guerrero, "músico polifacético que realiza con singular éxito labores de producción musical, composición, arreglos y adaptación" en ámbitos que van desde la música clásica hasta el rock, pasando por todo tipo de estilos y lenguajes.

  

El teatro Experimental acogerá, desde las 21.00 horas, esta propuesta dirigida por el trompeta solista de la OSCyL, Roberto Bodí, quien además de trabajar con nombres como Mehta o Gergiev ha protagonizado otras citas de los ciclos del Centro Cultural Miguel Delibes.

  

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 15 euros.