Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El lateral de IES Núñez de Arce acoge un simulacro de accidente de tráfico para concienciar a estudiantes

La calle del lateral del Instituto de Enseñanza Secundaria Núñez de Arce de Valladolid ha vivido este lunes un simulacro de accidente de tráfico destinado a concienciar a estudiantes de esta situación.

   

Esta actividad forma parte de los 'Asfalrrelatos' de Stop Accidentes en los que participan de forma coordinada el Servicio de Emergencias Médicas -Ambuibérica-, la Polícia Municipal y los Bomberos de Valladolid.

 

En concreto, la calle Jorge Guillén del entorno de la Plaza de Poniente de Valladolid permaneció cerrada al tráfico entre las 12.30 y las 13.30 para acoger esta actividad que pretende "concienciar" y "sensibilizar" a las adolescentes para mejorar su comportamiento y adquirir actitudes positivas de seguridad vial.

 

Esta actividad trata de acercar a los estudiantes la realidad de un accidente de tráfico y se les implica como actores y relatores tras haber participado en un taller de sensibilización vial.

 

'Asfalrrelato' comenzó tras la redacción de un guión en el que se especificaba el accidente y los motivos que lo han provocado, desde la ingesta de alcohol, a la velocidad o la imprudencia. En el lugar del simulacro un testigo llamó al 112, momento en el que se inicia el protocolo de coordinación y de actuación.

 

En este momento la Policía local delimita la zona y llegan bomberos y ambulancias para simular una situación que dará lugar a la intervención de los estudiantes.

 

Una vez terminada la actividad se desarrolló un debate entre los estudiantes y los miembros de los distintos organismos intervinientes, que relataron sus vivencias en primera persona, para despertar emociones en los jóvenes y esclarecer dudas e inquietudes que puedan surgir.