El Laguna se deshace del Betis en la primera mitad

Adri remata para hacer el 0-2

Los goles de Zdravko, Adri y Víctor sirvieron a los rojinegros para obtener el pase a semifinales (1-3).

El Laguna se convirtió este domingo en el último semifinalista del Trofeo Diputación tras imponerse por 1-3 al Betis. El conjunto dirigido por Alberto Pérez dejó el encuentro prácticamente sentenciado al descanso gracias a los goles de Zdravko, Adri y Víctor. En la segunda mitad, el gol de Iván puso algo de emoción, pero los verdiblancos no terminaron de meterse en el encuentro y el resultado no se movió más.
 
 
El conjunto lagunero salió a por el partido desde el inicio y demostró estar más conjuntado a esas alturas de la temporada. Zdravko avisó en los primeros minutos con un par de llegadas, pero primero remató alto y después Rober repelió su remate.
 
 
Al Betis le costaba salir de su campo y no consiguió acercarse al área rival hasta el minuto 17, tras un peligroso robo de Iván. El centrocampista cedía para Altube, pero este último no conseguía controlar cuando ya se plantaba solo frente a Miguel.
 
 
El equipo de Canterac perdonaba la primera que tenía y su rival se lo haría pagar caro en la siguiente jugada, cuando Zdravko aprovechaba un buen servicio desde la izquierda para rematar de cabeza y subir el primer tanto al marcador. El delantero rojinegro, uno de los más destacados del encuentro, volvería a amenazar la portería verdiblanca a la media hora de partido con un remate que acabaría en córner.
 
 
Sería el preludio del segundo, obra de Adri, que remataba a placer en la línea de gol después de que la defensa del Betis no acertara a despejar el córner. El central del Laguna pudo conseguir su segundo de la tarde poco después, de nuevo a la salida de un saque de esquina, pero esta vez no acertaba a rematar bien de cabeza en el segundo palo.
 
 
Las malas noticias para Daniel Delgado no cesaban y su central Mateo tenía que retirarse lesionado antes del descanso. Para colmo, con el tiempo casi cumplido, Víctor veía adelantado a Rober y lograba el tercero con un disparo lejano.
 
 
El golazo dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia, pero el Laguna trató de mantener su dominio a la vuelta de vestuarios para evitar sorpresas. Y lo consiguió hasta el minuto 73, cuando Iván recortó distancias tras una gran jugada personal. El 10 del Betis fue el más destacado de los suyos y su gol resucitó a los verdiblancos durante algunos minutos.
 
 
De hecho, se pidió penalti por posible mano en la jugada siguiente, aunque el colegiado no apreció la pena máxima. Poco después, el propio Iván metía el miedo en el cuerpo al Laguna con un disparo raso desde fuera del área que se marchó por poco junto a la cepa del poste. Eran los mejores minutos de los de Daniel Delgado, pero la reacción llegó quizá demasiado tarde, cuando las fuerzas flaqueaban en ambos equipos.
 
 
En el tramo final, el verdiblanco Víctor vio tarjeta amarilla por simular un penalti e inmediatamente después Zdravko respondía con una media tijera que paraba el portero. El definitivo 1-3 clasifica al Laguna para semifinales, en las que se medirá al Tordesillas el próximo miércoles 17 de agosto.
 
 
Este martes 16 de agosto, a las siete de la tarde, el Real Valladolid B y el C.D. Villa de Simancas se verán las caras en el primer partido de semifinales del Trofeo Diputación.

Noticias relacionadas