El Lagun Aro GBC busca el final del túnel

El Lagun Aro GBC, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, buscará este sábado (19.15 horas) ante el CB Canarias igualar a victorias al Mad-Croc Fuenlabrada, que ocupa la última plaza de salvación, en uno de los partidos adelantados de la vigésimo séptima jornada de competición.

El conjunto dirigido por Sito Alonso, que acumula tres victorias consecutivas y ve por fin cercana la salvación, se medirá a una de las revelaciones de la temporada, el CB Canarias, que llega también en buena racha y con la brillante victoria ante el Real Madrid aún en la retina.

 

Los canarios, que venían bajando sus prestaciones a domicilio, conquistaron el Palacio de los Deportes hace dos jornadas tras una exhibición ofensiva y amenazan con hacer lo propio en San Sebastián, ante un cuadro local que en caso de victoria podría igualar al Mad-Croc Fuenlabrada, al que le tiene ganado el 'basket-average', en la clasificación.

 

Por objetivos más ambiciosos están luchando Herbalife Gran Canaria y Blusens Monbus, que abrirán la jornada (19.00 horas) en un duelo con los 'playoffs' de fondo. En el caso del bloque de Pedro Martínez, una victoria alimentaría sus opciones de conseguir una de las cuatro primeras posiciones, que le permitiría tener factor cancha a favor en los cuartos de final.

 

Por su parte, el Blusens Monbus, octavo clasificado, tratará de mantener su buena línea, habiendo sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos. Para ello, volverá a ser muy importante el pívot tunecino Salah Mejri, co-MVP en la última jornada de la Liga Endesa tras anotarle 24 puntos al Asefa Estudiantes.

 

El otro encuentro del sábado enfrentará a Blancos de Rueda Valladolid y UCAM Murcia (19.00 horas), dos equipos a medio camino entre los 'playoffs' y la zona de descenso, por lo que no pueden descuidarse para no sufrir en las últimas jornadas de fase regular.

 

Los murcianos, que acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, probarán la capacidad de reacción del equipo de Roberto González, cuya irregularidad las últimas jornadas le ha dejado con un margen de sólo tres victorias sobre el Lagun Aro GBC, actualmente en posición de descenso.