El Lagun Aro apura sus escasas opciones de permanencia en la Fonteta

El Lagun Aro GBC necesita dar la sorpresa en la Fonteta frente al Valencia Basket para apurar sus escasas opciones de permanencia, mientras que el Unicaja busca el triunfo en el derbi andaluz para continuar en la pelea por los 'play-offs', en los dos encuentros sabatino de la jornada 30 en la Liga Endesa.

Faltan cinco jornadas para cerrar la liga regular y el Lagun Aro tiene la salvación a tres victorias de distancia, por lo que una derrota en Valencia (19.30 horas) prácticamente confirmaría su descenso a la Adecco Oro. Los precedentes no favorecen al conjunto guipuzcoano, que ha sucumbido en sus siete visitas a la Fonteta.

 

Además, el Valencia, cuarto clasificado, también necesita el triunfo para mantener a raya al Uxue Bilbao Basket en la pelea por la cuarta plaza que concede ventaja de campo en los "play-offs". Con ganas de vengar la derrota de la primera vuelta (76-68), el técnico Velimir Perasovic podría hacer debutar a su última incorporación, el alero estadounidense Jason Robinson, que ha firmado procedente del Gimnasia Indalo argentino.

 

Media hora antes (19.00) se iniciará en Sevilla el derbi andaluz entre Cajasol y Unicaja, que persiguen objetivos diferentes en esta recta final. El equipo local quiere certificar matemáticamente la permanencia, pero tendrá que hacerlo sin Pops Mensah-Bonsu, que acaba de dejar el equipo, y con la duda de Latavious Williams.

 

También tiene dos bajas importantes el Unicaja con Zoran Dragic, por un problema en el tobillo derecho, y Marcus Williams, recién operado y que estará seis semanas de baja. El equipo de Jasmin Repesa debe tomar el Municipal de San Pablo para igualar provisionalmente en la octava plaza con el Blusens Monbus, que el domingo recibirá al FIATC Joventut.