El lado más solidario del rugby

Gran éxito del II Torneo contra la Violencia de Género organizado por la Fundación El Salvador de Rugby, el C.R. El Salvador y el equipo femenino UEMC El Salvador. Los equipos fueron llegando a Pepe Rojo, con muchas ganas de disfrutar y sobre todo de demostrar que “hay salida”.

El torneo estuvo muy arropado por las instituciones locales, provinciales y regionales, y amadrinado por la gran atleta Mayte Martínez, que leyó un manifiesto muy emotivo a las 11:30 horas, antes de iniciarse el torneo. Mayte estuvo acompañada por las capitanas de todos los equipos, por la madrina del anterior torneo, Pilar Fernández Valderrama, y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano; el Subdelegado de Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo; Irene Cortés, de la Dirección General de la Mujer; Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León; Alejandro García, diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid; Rosa Urbón, coordinadora regional de Violencia de Género de la delegación de Gobierno y Rosa Hernández, Concejala de Familia, Empleo y Bienestar Social.

 

Después de la lectura del manifiesto, María Morán, capitana del equipo chamizo, le hizo entrega a la madrina de un ramo de flores y un body con el escudo del club para el bebé que esperaEl deporte una vez más, mostró su lado más solidario y el rugby demostró sus valores de apoyo, compañerismo y respeto, volcándose con el torneo.

 

Finalmente, fueron nueve los equipos participantes: Adus Salamanca, Ubu Aparejadores de Burgos, Albeitar Ule de León, Gaztedi R.T. de Vitoria, Olímpico Pozuelo, XV de Hortaleza, R.C. Sitges, La Única-XV Navarra y el anfitrión, UEMC El SalvadorJugaron partidos en 3 grupos, y se fueron disputando partidos a lo largo de todo el día, con clasificaciones para las finales.

 

El torneo lo ganó el Olímpico Pozuelo de Madrid, y la clasificación final del mismo, fue la siguiente:

 

1º Olímpico Pozuelo

2º Albeitar ULE León

3º La Única-XV Navarra

4º R.C. Sitges

5º Gaztedi R.T. de Vitoria

6º XV Hortaleza

7º UBU Aparejadores de Burgos

8º Adus Salamanca

9º UEMC El Salvador

 

Además, se entrego un trofeo a la mejor jugadora del torneo, que recayó en Rebeca Kearny del Olímpico.

 

Depués del esfuezo realizado, se pudo disfrutar del tercer tiempo, en el que todos los equipos se hermanaron disfrutando de una tarde soleada que hubo en Valladolid.