El laboratorio de Aguas de Valladolid logra la ampliación de la ISO 17025

Decantador de una de estaciones depuradoras de Aguas de Valladolid.

El nuevo alcance de la acreditación garantiza una competencia transparente y orientada a la calidad por parte de Aguas de Valladolid.

La Entidad Nacional de Acreditación Española (ENAC) ha concedido al laboratorio de Aguas de Valladolid una ampliación de su sello de acreditación bajo la norma UNE EN ISO 17025.

 

Esta ampliación, activa desde el pasado 25 de junio, permite al laboratorio tener un nuevo alcance de acreditación en la toma de muestras y medidas in situ, incluyendo las obtenidas de aguas residuales.

 

Se trata de una herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la actuación del laboratorio, siendo un mecanismo independiente y global el que garantiza la competencia técnica del laboratorio, así como el cumplimiento de normas de carácter internacional por parte del mismo.

 

La ISO 17025 demuestra la competencia transparente y orientada a la calidad de Aguas de Valladolid y se suma a otros sistemas de gestión certificados por las normas ISO 22000, ISO 9001, ISO14001 y OHSAS 18000 con los que la empresa cuenta.