El Juzgado rechaza el cambio de fecha del juicio por desobediencia a De la Riva

Imagen de los áticos de la Plaza Zorrilla. JUAN POSTIGO

De esta manera, la vista relacionada con el caso de los áticos de Zorrilla, en la que está implicado el alcalde de Valladolid, tendrá lugar el 27 de abril de 2015, un mes antes de las elecciones municipales.

No hay cambio de fecha, ni para adelante, ni para atrás. Según ha podido saber Tribuna de Valladolid de fuentes judiciales, la vista por el supuesto caso de desobediencia del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, tendrá lugar el 27 de abril, como en principio estaba previsto, lo que supone que se celebrará un mes antes de las elecciones municipales.

 

La petición del primer edil, realizada en el mes de julio con el objetivo de que no afectara a los comicios electorales, queda de esta manera rechazada. Por lo tanto tendrá que someterse a la vista en la fecha indicada, algo que De la Riva quería evitar a toda costa.

 

Las posibilidades que proponía el alcalde eran dos. En primer lugar, solicitó adelantarlo al día más cercano posible o, como segunda opción, retrasarlo una vez que se hubieran celebrado las elecciones que tendrán lugar el 24 de mayo de 2015. Así, el Juzgado no ha estimado ninguna de las dos posibilidades.

 

A pesar de todos estos condicionantes, tanto el alcalde como el PP de Valladolid mantienen su deseo de presentarse a las elecciones, en el caso de De la Riva, y el Partido continúa apostando por De la Riva como mejor candidato, tal y como ha afirmado el presidente en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, a los medios en la mañana de este miércoles.