Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Juzgado cita a declarar a dos funcionarios más por la destrucción de pruebas del caso Samaniego

Samaniego, acompañado de su abogado Luis Lavín en los juzgados de Valladolid. BORIS GARCÍA

Se trata del funcionario que denunció la situación el pasado mes de agosto así como otra empleada del Ayuntamiento que negó los hechos. La citación tendrá lugar en noviembre.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ha decidido citar a declarar como testigos el próximo 19 de noviembre a dos funcionarios más del Ayuntamiento de la capital ante las sospechas de destrucción de pruebas relacionadas con el caso del jefe de Mantenimiento, Luis Alberto Samaniego, por la adjudicación irregular de contratos menores a empresas con las que él o su familia están vinculados.

 

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la jueza ha estimado oportuno citar a declarar a estos dos trabajadores municipales. Se trata del funcionario que denunció la situación el pasado mes de agosto así como otra empleada del Ayuntamiento que negó los hechos en las declaraciones producidas como parte de las diligencias policiales abiertas.

 

Ambas declaraciones se producirán el día 19 de noviembre y por el momento la jueza de Instrucción 4 no se ha pronunciado sobre la reclamación de la fiscal provincial de Valladolid para que sean citados a declarar todos los empleados que lo hicieron en las diligencias policiales, lo que incluiría a otros cuatro funcionarios.

 

Por el momento, sólo comparecerán ante la jueza el funcionario que, según informó la pasada semana El Norte de Castilla, aseguró haber visto cómo un antiguo encargado del servicio ya jubilado en colaboración con la actual responsable utilizaron dos trituradoras de papel, una propia de la instalación y otra que llevaba el pensionista, para destrozar, durante varios días y tras la imputación de Samaniego, cientos de documentos que luego se introducían en bolsas de basura.

 

El denunciante comunicó esta situación a la directora del área de Patrimonio, Ana Isabel Page, quien a mediados de agosto lo puso en conocimiento de los investigadores a través de una llamada telefónica y que sí que ha sido citada a declarar como testigo por la jueza, en su caso el día 20 de noviembre.

 

Del mismo modo, deberán comparecer ante la jueza el interventor municipal -día 6 de noviembre- y el secretario general del Ayuntamiento, Valentín Merino, -día 19 de noviembre-.

Noticias relacionadas