El jurado del Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid selecciona las 23 novelas que superan la primera ronda

El jurado del 60 Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid ha definido ya las 23 novelas de las 166 presentadas que han superado la primera fase de selección que desembocará en el fallo del galardón el próximo mes de septiembre.

Según han informado fuentes del Ateneo, la reunión del equipo coordinador del Jurado "lo tuvo muy difícil" para decidir las 23 novelas, ya que han tenido que realizar un "esfuerzo tremendo y minucioso de valoración y, en definitiva, de elección".

  

De las 23 seleccionadas, cinco novelas llegaron con matasellos de Madrid, aunque una de ellas procede concretamente de Torrelodones, dos han llegado desde Murcia y otras dos de Zaragoza, una desde Santa María de Guía (Gran Canaria) y una novela también desde Almería, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Rubí (Barcelona), Granada, Sevilla, Talavera de la Reina (Toledo), Vielha (Lérida), Santiago de Compostela, Valencia, León y Zamora.

  

Posteriormente, se elegirán cinco o seis trabajos de entre estos 23 para que pasen a la final y finalmente se conocerá el ganador de la edición número 60 del premio.