El jugador del Quesos, Francisco Blanco 'Pacote', Mejor Deportista Vallisoletano de 2014

La Fundación Municipal de Deportes ha fallado sus premios que han reconocido también a Santiago Toribio, José María Rodríguez, Rafael Coca, Salvamento y Socorrismo y Santa María la Real de Huelgas.

La Fundación Municipal de Deportes ha decidido entregar el premio del Mejor Deportista Vallisoletano 2014 a Francisco Blanco Pacote, jugador del VRAC Quesos Entrepinares, Campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, que ha sido tres veces internacional Absoluto.

 

El jurado de los galardones ha fallado en favor de Santiago Toribio, presidente del Club Deportivo Universidad de Valladolid, como mejor directivo y el premio a la Mejor Entidad Deportiva ha recaído en Valladolid Club de Esgrima, seguido del Ponce Valladolid Baloncesto y del Club Natación Sincronizada Fabio Nelli.

 

En la categoría de mejor entrenador ha sido José María Rodríguez, entrenador de fútbol sala de la Universidad de Valladolid y la mejor delegación provincial ha recaído en la de Salvamento y Socorrismo. Más premios. Mejor juez-árbitro (Rafael Coca, comisario UCI Ciclismo); mejor centro escolar (Santa María la Real de Huelgas).

 

Por último se han fallado unas menciones especiales: VRAC Quesos Entrepinares, Campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa de Rugby; Club Patinaje en Línea Valladolid, Campeón Copa del Rey y Campeón de España Junior, Juvenil e Infantil; Ana Isabel Garrido del Olmo, Campeona del Mundo de Full Contact; Ana Sierra Paredes, Campeona del Mundo Junior de Hockey en Línea y José Ángel Delgado Ávila, Jugador español con más partidos disputados en la historia de la Liga ASOBAL.

 

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, en su reciente asamblea anual, decidió otorgar el Premio de esta edición a Fernando Hernández Casado, jugador de balonmano. Todos los premios se entregarán en un acto que se celebrará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.