El juez Pedraz ordena la busca y captura del auditor de la empresa de WiFi Gowex

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura del auditor de la empresa especializada en redes WiFi, José Antonio Díaz Villanueva, de M&A Auditores,al que ha sido imposible localizarle en dos domicilios particulares y distintos números de teléfono.

El magistrado ha aplazado, además, al próximo 28 de julio la declaración como imputada de la mujer del expresidente de la compañía, Jenaro García, Florencia Maté Garabito, que presentó ayer miércoles un escrito en el que comunicaba al Juzgado que viajó a Costa Rica antes de conocer la citación.

Pedraz ha pedido, además, a las autoridades de Luxemburgo que procedan al embargo de la cuenta de la que García dispone en el Banco Popular de Luxemburgo con un saldo superior a los tres millones de euros.

El juez ha tomado declaración como imputado al Director Financiero y consejero de la empresa Francisco Manuel Martínez Marugán al que ha dejado en libertad condicional con una fianza de 50.000 euros que deberá depositar en un plazo de 15 días.