El juez analizará las conversaciones de 'Whatsapp' del profesor del colegio madrileño Valdeluz con sus alumnas

El juez Hermenegildo Barreda comprobará mañana si las transcripciones telefónicas aportadas por la defensa del profesor del colegio madrileño Valdeluz Andrés D.D. se corresponden con el contenido de su móvil.

Mañana, el secretario judicial del juzgado realizará el volcado del contenido del terminal telefónico y se llevará a cabo el cotejo de las conversaciones de 'Whatsapp' mantenidas con alumnas y alumnos de este centro escolar.


Hace unas semanas, el abogado Ramón Muñoz presentó ante el Juzgado las transcripciones telefónicas en aras a demostrar la cercanía que mantenía Andrés con los estudiantes del colegio, quienes de igual modo muestran su cariño en los textos.

"Son conversaciones normales y nada compatibles con supuestos abusos. No solo hay conversaciones con las denunciantes, sino con otros alumnos del centro", ha señalado a Europa Press el abogado de Andrés, quien era uno de los profesores más queridos en el Valdeluz.

Andrés, que declarará el próximo 11 de julio, ingresó en prisión el pasado 14 de febrero tras comparecer ante el magistrado. Durante su declaración, negó las imputaciones de las que se le acusa.

Dos meses después abandonó la cárcel por orden judicial, una decisión a la que se opuso la Fiscalía de Madrid y las acusaciones particulares.