El juego del escondite se impone en la segunda jornada de la Liga Autonómica de Pádel

Imagen de uno de los partidos celebrados esta jornada.

Los dos finalistas de Primera categoría femenina del pasado año esconden sus armas y reeditan su enfrentamiento con venganza final de la Real Sociedad Hípica sobre el vigente campeón CDO Covaresa.

La segunda jornada de la Liga Autonómica Interclubes de Castilla y León, la competición de pádel por equipos más voluminosa que se celebra en España, deparó de forma caprichosa la reedición de las finales de la última edición. Por unos instantes se revivieron los apasionantes encuentros celebrados en las instalaciones deportivas del Lasa Sport de Valladolid en los que se coronaban como campeones el W.O. Sports Academy (antiguo Príncipe Sports) en chicos y el CDO Covaresa en chicas.

 

Sin embargo el resultado de estos enfrentamientos de la fase regular de Primera categoría sirvieron para desafiar a la lógica y para demostrar que habrá guerra, que habrá combate, que habrá lucha para desposeer en la próxima Final Four a celebrar en el primer fin de semana del mes de mayo a los vigentes reyes. Al menos en categoría femenina donde la Real Sociedad Hípica, sempiterno ‘segundón’ (subcampeón las dos ediciones anteriores), fue capaz de imponerse a domicilio en la cancha del capeón CDO Covaresa.  En esta ocasión las subcampeonas se vengaron por 1-3 de la dolorosa derrota sufrida en la última Final Four con aquel agónico y todavía recordado 3-2.

 

Andrea Fernández y Marina Pinacho se impusieron claramente a Elena de la Fuente y Ángeles Garrido, mientras que Alicia Blanco y Julia de Arriba y Tania Revert y Ana Martín hacían lo propio con Paula Tomé y Raquel Noriega, y Paula Macías y Marta Marirrodriga. El honor del campeón lo salvaguardó la pareja Tina Manrique-Alicia Velasco que ganó a Vanesa Fontes-Leticia García Baños.

 

Pero la reedicción de la final pareció por momentos ser el juego del escondite o un duelo de estrategia, quizás pensando en futuros compromisos, ya que en las locales no tomaron parte sus tres primeras raquetas:_Elena Tundidor, Marta González y Ana Viloria, mientras la Hípica daba descanso a su número 1, Isabel Delgado y tampoco mostró las cartas entre rivales que seguramente se vean las caras en la Final Four.

 

De esta manera, la Hípica se encarama a lo más alto de la clasificación de Primera, donde la UVa, campeona de hace dos ediciones, le está costando arrancar el torneo, y tras empatar en su estreno, cayó derrotado ante el Play Padel Burgos por 3-1. Solo Marta Castaño y María Martínez pudieron sumar en positivo en tierras burgalesas.

 

En lo que se refiere a la Primera masculina,el WO_Sports Academy no da tregua y se impuso por 3-1 al CT_Ponferrada, en lo que también fue la final del pasado año. Los campeones siguen con paso firme y de momento solo Play Padel Arcecarne de Burgos, pasajero habitual de las últimas Final Fours, también con dos victorias, le está plantado cara.