El joven en estado crítico que sufrió la cogida del Toro de la Vega, estable y fuera de peligro

El joven que quedó en estado crítico tras el Toro de la Vega, en el momento de la cogida. JUAN POSTIGO

Se encuentra sedado en el hospital con problemas en un pulmón, pero va evolucionando después de la brutal cogida de ‘Elegido’ y en principio no debería tener secuelas.

Uno de los cuatro jóvenes que sufrió la cogida de ‘Elegido’ en el Toro de la Vega, aquel que terminó en estado crítico, se encuentra en el hospital estable y fuera de peligro, tal y como ha podido saber Tribuna de Valladolid. El corredor está sedado y con problemas en un pulmón, pero en principio no tiene nada grave y tampoco debería tener secuelas toda vez que se recupere, si acaso leves en la movilidad de algún tendón o en un dedo.

 

El joven, seguidor taurino y aficionado al Toro de la Vega, apenas tiene fiebre y no cuenta con ninguna infección que pongan en riesgo su salud, por lo que la evolución está siendo la normal en estos. Cabe recordar que ‘Elegido’ le levantó en dos ocasiones, hasta que otros mozos pudieron socorrerle para que la Cruz Roja y la Guardia Civil le transportaran a un lugar seguro.

 

Sin duda el mayor problema para el joven se encuentra ahora mismo en los pulmones, algo que tampoco supone un peligro para su vida. Eso sí, el reposo por ahora es absoluto a la espera de que este pueda retomar su respiración sin ayuda.

 

“Los médicos dicen que están por el buen camino, que si todo va bien lo lógico es que vuelva a hacer vida normal. Puede tener alguna secuela física, pero leve, quizá un tendón o algún dedo que no termine de tener la movilidad normal, pero va favorablemente”, aseguran fuentes consultadas por Tribuna, que tampoco confirman el tiempo que tardarán en darle el alta.

 

Por otra parte otro hombre con iniciales D.R.T., otro de los cogidos por ‘Elegido’ y natural de Villada, Palencia, no tuvo mayores problemas para recuperarse y, pese a que tuvo que ser trasladado al hospital en primera instancia tras una de las cornadas del animal, se encuentra en perfectas condiciones.

Noticias relacionadas