Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Jefe de Bomberos de Ávila recomienda que los detectores de humos sean obligatorios en las casas rurales

Alfredo Delgado, Jefe de Bomberos de Ávila, este lunes

El jefe de Bomberos de Ávila, Alfredo Delgado, ha recomendado este lunes la obligatoriedad por Ley de la existencia de detectores de humos en las casas rurales, al hilo de la tragedia ocurrida la pasada semana en Burgos. Delgado ha alertado del importante número de incendios que se producen en estos inmuebles al cabo del año y ha insistido en la prevención

Alfredo Delgado ha señalado que en los últimos años se están produciendo muchos incendios en casas rurales, que ha cifrado en 7 u 8 en la provincia de Ávila, y ha explicado que normalmente es por un mal uso de las chimeneas, encendido de velas, tabaco... Por ello ha asegurado que "hay que cambiar esos hábitos, a largo plazo y con información y prevención".

 

En este sentido, ha destacado la importancia de la prevención de los incendios y ha señalado que "los detectores de humos deberían ser obligatorios por ley en las casas rurales". El responsable del Cuerpo de Bomberos de Ávila ha apuntado que "desde la propia Administración se debería facilitar detectores de incendios sobre todo a la gente mayor. Son baratos y pueden salvar una vida".

 

Delgado ha recomendado su obligatoriedad y ha señalado que es necesario concienciar a las personas de su importancia.

Noticias relacionadas