El jardín del Museo Nacional de Escultura acoge mañana la proyección de 'King Kong'

El jardín del Museo Nacional de Escultura  acogerá mañana, miércoles 7 de agosto, la proyección de la película estadounidense 'King Kong', un film de Merian Cooper y Ernst Schdsack que forma parte del recién inaugurado 'Ciclo Estrenos 1933: un año de oro' organizado por el Museo para el mes de agosto con motivo de la celebración de su 80 aniversario.

Según ha explicado el Museo las imágenes de esta película forman parte de "la más famosa iconografía" del siglo XX. Del mismo modo, han recordado las mismas fuentes, su trasfondo, la oposición entre la bella y la bestia, la naturaleza y la civilización, la inocencia y el mal, son "otros tantos temas básicos, de nuestro tiempo y de todos los tiempos".

  

Filmada en 1933, el argumento de 'King Kong' cuenta la historia de un equipo cinematográfico liderado por Carl Denham que viaja hasta una alejada isla (isla Calavera) para rodar una película. Los nativos secuestran a la actriz Ann Darrow para ofrecérsela en sacrificio a King Kong, un gigantesco gorila que se queda cautivado ante la belleza de la joven.

  

Tras un largo desarrollo, Kong acaba revelándose como "la estrella" del filme al capturar a una Ann aterrorizada y protegerla de los insaciables dinosaurios en su refugio de las montañas. Gracias a la tecnología moderna, el equipo logra rescatar a Ann y cazar a Kong, que termina en Nueva York expuesto como un mono de feria; pero se escapa, vuelve a capturar a Ann y se encarama al edificio (entonces) más alto del mundo, el Empire State, donde la bestia enamorada es abatida desde varios aeroplanos no sin antes asegurarse de que Ann está a salvo.