El Jardín Botánico de Arroyo acoge una jornada sobre ‘Responsabilidad Social en la Conducción’

El Jardín Botánico de Arroyo de la Encomienda acogió una jornada sobre ‘Responsabilidad Social en la Conducción’, organizada por la Asociación para el Fomento de la Iniciativa Empresarial de Castilla y León, Afiecyl, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, La Flecha Motor, APCAS y la Jefatura Provincial de Tráfico. 

En esta ocasión el evento se realizó en un entorno diferente a lo que es habitual en Afiecyl, como es el Jardín Botánico de Arroyo para realizar una de las iniciativas con las que pretende cumplir con uno de sus principales objetivos, como es dar visibilidad a empresas y organizaciones, compartir conocimientos y experiencias, y ayudar a la generación de contactos.

 

Los más de cincuenta asistentes pudieron disfrutar de intervenciones donde el tema común fue la generación de una conciencia responsable en el conductor y que no sólo corresponde a este, sino también a otros agentes (públicos y privados) que deben contribuir a la formación de esa responsabilidad social en la conducción.

 

Durante la jornada quedo claro que la Responsabilidad Social en la conducción pasa por un mantenimiento responsable del vehículo como puede ser la revisión de los neumáticos y amortiguadores, el correcto uso de los dispositivos de seguridad del vehículo como el adecuado uso del reposacabezas, o el establecimiento de normas y realización de formaciones cuyo objetivo es reducir la siniestralidad en las carreteras y contribuir a generar esa conciencia responsable.

 

En el acto participaron José Manuel de Andrés (Director de Marketing de La Flecha Motor – BMW Service), Juan Carlos Calvo (Perito y miembro de APCAS) y Luís Bermudez (Jefe de la Jefatura de Tráfico de Valladolid).

 

Este evento que es el primero que se realiza en el Jardín Botánico de Arroyo de la Encomienda, fue clausurado por el Alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez.