El IVAC proyectará este jueves 'Sólo el Cielo lo sabe', de Douglas Sirk

La Filmoteca del IVAC proyectará este jueves, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga, 'Sólo el Cielo lo sabe' (1955), de Douglas Sirk, dentro del ciclo 'Básicos de la Filmoteca', que se centra en la revisión de los géneros clásicos del cine, según informa la Generalitat.
VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)



La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Juan Miguel Company, crítico de cine y profesor de la Universitat de Valencia. 'Sólo el Cielo lo sabe' podrá volver a verse en la Filmoteca el viernes, 1 de marzo, a las 18 horas. La entrada es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Protagonizada por Jane Wyman y Rock Hudson en su segunda colaboración conjunta con Douglas Sirk tras el éxito de taquilla de 'Obsesión' (1954), 'Sólo el Cielo lo sabe' se centra en el romance entre una viuda madura de la alta sociedad y su apuesto y joven jardinero.

A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes, la pareja decide casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social. Considerada como una de las obras maestras del melodrama americano, 'Sólo el Cielo lo sabe' es también una crítica a la moral y las costumbres de la sociedad norteamericana de los años cincuenta.