Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El IV Plan Provincial de la Juventud, a debate en Valladolid

Un momento del encuentro sobre la juventud. TRIBUNA

El debate del borrador se ha desarrollado en tres mesas de trabajo en torno a la promoción, transversalidad y participación juvenil.

Jóvenes de la provincia, informadores juveniles, animadores socio-culturales, agentes de desarrollo local, consejo provincial y trabajadores y colectivos relacionados con el ámbito juvenil, junto a representantes políticos de los municipios y alumnos de los institutos de secundaria de la provincia, se han reunido este miércoles en el Hospital Viejo, sede administrativa de la Diputación de Valladolid, en el encuentro anual para debatir a lo largo de toda la mañana sobre la realidad de la juventud de la provincia.

 

Todos los participantes se dieron cita en la Capilla del Hospital Viejo en el XI Encuentro de la Red Provincial de Servicios de Información Juvenil, inaugurado por el diputado de Juventud y Deporte, Luis Minguela.

 

Este encuentro anual organizado por el Servicio de Juventud de la Diputación ha girado en torno a tres ejes. Por un lado, se han presentado los resultados de las encuestas, un total de 1.332, que han contestado los jóvenes de los municipios.

 

Los participantes han podido conocer también el borrador del IV Plan de Juventud, y por último, se ha celebrado el debate del borrador en torno a tres mesas de trabajo de promoción juvenil, transversalidad y participación juvenil. El encuentro ha finalizado con las conclusiones aportadas por los grupos de trabajo.