El itinerario alternativo para vehículos agrícolas autorizado por Tráfico en Cabezón evita la A-62

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid propone un recorrido alternativo por la ronda interior de Valladolid  (VA-20) y la vía de servicio de la A-62.

  

La Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) de Valladolid ha emitido esta tarde un informe negativo a la propuesta del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) en el que se solicitaba levantar la prohibición que tienen los vehículos agrícolas para circular por la autovía A-62 ante el corte de la carretera VA-113 en el casco urbano de la localidad por el derrumbe de un muro de contención del puente histórico.

  

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, se propone un recorrido alternativo por la ronda interior de Valladolid  (VA-20) y la vía de servicio de la A-62.

  

La Junta Provincial de Tráfico ha emitido un informe-respuesta en relación al escrito en que, con fecha de ayer, el alcalde de Cabezón de Pisuerga solicitaba una solución al problema originado por el derrumbe del puente de este municipio y la prohibición que tienen los vehículos agrícolas para circular por la A-62.

  

Este informe de Tráfico plantea al Ayuntamiento de Cabezón un itinerario alternativo para este tipo de vehículos que precisan trabajar a ambos márgenes del río Pisuerga, a causa del corte de circulación de su puente en la VA-113.

  

El itinerario planteado para ir desde la margen izquierda del Pisuerga hasta la margen derecha sería salir de Cabezón por la VA-113 hasta la VA-20, que se tomaría hasta la salida en dirección La Overuela para llegar a dicha urbanización desde donde se enlaza, cruzando la A-62, con la carretera de Cigales (VP-4401), para coger la vía de servicio de la margen derecha de la autovía (Muebles Boom), asfaltada y que les lleva primero hasta el puente sobre la autovía del km. 112, por donde podrían cruzar y acceder a Cabezón por la VP-3402 (Cabezón-Cigales), o continuar hasta el kilómetro 109 y entrar por la VA-113 igualmente.

  

El acuerdo se ha tomado en la reunión celebrada esta mañana por representantes de la Comisión Provincial de Tráfico, presidida por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente, y en la que también ha participado el alcalde del municipio, Arturo Fernández. En ella han estado presentes la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías; el teniente coronel de la Guardia Civil en la provincia, Miguel Recio, y el responsable del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia, Manuel Martínez.